El ‘catering’ del Deportivo no solo sirve; también ‘moja’

07/03/2011 - 21:41 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Ernesto fue el gran protagonista de la incontestable victoria del Deportivo sobre el Vecindario (3-0). El extremo zurdo logró un doblete, abriendo y cerrando un resultado que ha encaramado nuevamente al conjunto morado a los puestos de play-off de ascenso.
El alcalaíno está siendo uno de los jugadores más determinantes de la plantilla. Su aportación ofensiva no solo queda reflejada en los tres goles que ha marcado hasta el momento –su anterior tanto lo consiguió frente al Lugo en la primera vuelta–, sino también y, sobre todo, por el constante peligro que lleva en la banda izquierda, sus desbordes, regates, quiebros y certeros pases de gol, tanto en jugadas como en estrategias. De los 33 goles que suma el Deportivo en la actualidad, tres han sido suyos pero otros diez (el 33 por ciento) nacieron de sus botas para que Javi Soria en Valdebebas, Cuenca y ante el Leganés, Aníbal ante el Pontevedra y el Cacereño, Juanjo ante el Cacereño y ante el Atlético B –en dos ocasiones–, Oya ante el filial rojiblanco e Iván Moreno en Lugo consiguieran anotar.
Pero Ernesto, además de servir los goles en bandeja a sus compañeros como si de un catering se tratase, también ha conseguido ‘mojar’, igualando sus registros goleadores de pasadas campañas en anteriores equipos. En el Alcorcón del ascenso marcó dos mientras que con la Ponferradina obtuvo tres dianas en cada temporada.
El extremo zurdo, que ha conseguido su primer doblete “en muchos años”, asegura que necesitaba un partido como el del domingo para confirmar el excelente momento de forma por el que atraviesa: “Me estoy encontrando bien y me faltaba esto. Aunque participe mucho en los goles del equipo, marcar siempre gusta y es una alegría mayor”.
No obstante, Ernesto destaca “el buen juego del equipo” ante el Vecindario. Para el ‘21’ morado, el del domingo fue “uno de los mejores partidos en casa de la temporada, tanto por el buen juego como en las ocasiones. Aunque no estuvimos muy acertados en el primer tiempo, todo fue más fácil a partir de que entró el primer gol. Cuando el equipo está bien, el trabajo individual sale más a relucir”, recalca el alcalaíno.
 
El Montañeros, “difícil en su casa”
Después de recuperar la plaza de play-off de ascenso, Ernesto indica que el Deportivo debe “agarrarse como sea” a la zona de promoción aunque también sostiene que “no va a ser fácil porque algunos equipos tienen los tres puntos asegurados del Cerro Reyes y nosotros tenemos que sumarlos”. Esta semana los sumará el Celta B, que es quinto, empatado a puntos con el Depor “y por ello estamos obligados a ganar en el campo del Montañeros”, recuerda Ernesto, quien avanza que el equipo coruñés “es muy difícil, y más en su casa, porque se está jugando no entrar en el descenso. Será un partido muy distinto al del Vecindario porque les gusta jugar y no se replegarán tanto”, augura.