25/02/2020 / 18:06
Redacción


El CAUG, tercero en el Campeonato de España de Campo a Través

Los seis participantes del equipo quedaron entre los 31 primeros clasificados de la prueba celebrada en Soria.


El Club de Atletismo de Guadalajara (CAUG) logró colocarse ayer entre uno de los tres mejores clubes de España en campo a través. Con todos sus participantes quedando entre los 31 primeros clasificados, el CAUG consiguió hacerse con el bronce, un fantástico resultado. El club alcarreño sólo fue superado por el Playas de Castellón y el Bikila, actual campeón de Europa, que sólo pudo ser segundo. 

Según Jesús Peinado, director del CAUG “este ha sido el año con más nivel en el Campeonato de España”, y “sino hubiese sido porque Ricardo ha tenido fiebre durante toda la semana y no ha llegado en condiciones, creo que podríamos haber estado muy cerca del segundo puesto”.

La prueba se disputó en la mañana del domingo en el Monte Valonsadero de Soria. Este mítico lugar soriano donde se forjaron antaño dos grandes leyendas de nuestro atletismo como Fermín Cacho y Abel Antón y que lleva 25 años siendo testigo del Campo a Través Internacional de Soria, una de las grandes pruebas de esta especialidad inscrustada en el selecto circuito mundial de World Athletics, merecía ser ya sede de un gran campeonato de España y hoy, en una matinal soleada donde el calor sofocante para esta época del año ha sido el gran protagonista, la fiesta de campo a través en el campeonato más numeroso de cuantos se celebran en toda la temporada, ha sido todo un éxito de público y participación.

Jesús Peinado comenta que “actualmente quedar tercero en el Campeonato de España de Cross, con la inversión que hacen los clubes, es para estar satisfechos. Tenemos un equipo muy jóven, tenemos posibilidades de estar un poquito más adelante, pero hay que seguir peleando y tenemos un equipo para soñar y hacerlo muy bien”.

Para ese bronce puntuaron por el CAUG Ángel Ronco (décimo), Nassin Hassaos (12º), Berbesse (13º) y David Bascuñana (20º). Además, Ricardo Serrano, que corrió tras haber estado toda la semana con un proceso febril, fue 23º, y David Martín entró el 31º. 

También es destacable la actuación del relevo mixto del club alcarreño, que ha pasado de quedar 34º el año pasado a quedar 27º este año, mejorando siete puestos en la clasificación: “Ha corrido Marta Bayo, que ha hecho una grandísima carrera, ha corrido Mario, Nahuel y Alejandra Iglesias, es una apuesta por la gente que estamos aquí, lo han hecho muy bien y es importante”. 

En Soria también participaron varios atletas del Kaña Team, firmando unos excelentes resultados. Así, Forsido Tabernero fue 7º en sub-18, Dunia Mahasin 12ª en absolutoy Alicia Berzosa 29ª en absoluto y 5ª sub-23.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9726 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020