El CAUG, tercero por equipos en el Campeonato de España de Cross
El Campeoanto de España de Campo a Través tuvo color alcarreño con el tercer puesto del CAUG en la prueba senior y el subcampeonato de Ana Lozano en el cross corto.
El complejo Marina d´Or de Oropesa del Mar (Castellón) acogió el domingo una nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través, albergando a cerca de 3.000 atletas de todo el país.
Entre ellos hubo una amplia representación guadalajareña. El Clínica Menorca CAUG, que buscaba un lugar entre los mejores y repetir un título que ya alcanzó hace cinco ediciones, se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio en una carrera muy reñida, y en la que el club de Jesús Peinado, con 44 puntos, se quedó a tan solo un punto del primer clasificado, el Bikila, y empató en la segunda plaza con el Marathon.
El club de Jesús Peinado metió a tres de sus atletas entre los ocho primeros, pero no fue suficiente para ganar. Así, Abdellatif Metah fue el mejor, cuarto, siempre en el grupo de cabeza; Ricardo Serrano fue séptimo y Joussef Aakaou, octavo, pero su cuarto atleta Juan Antonio Cuadrillero llegó en el vigésimoquinto lugar, lo que privó al CAUG de ser campeón de España por tan solo un punto.
La otra protagonista del atletismo alcarreño volvió a ser Ana Lozano, de nuevo subcampeona de España, esta vez en el cross corto. Al igual que ocurriera la semana pasada en los 3.000 de los Nacionales de pista cubierta, la carrera del cross corto femenino fue una de las más disputadas en el campeonato, con el duelo entre Blanca Fernández, que representaba al Barcelona, y la guadalajareña Ana Lozano. Ocurrió lo mismo que la semana pasada en el Nacional de pista cubierta en Salamanca, que volvió a decantarse para Blanca Fernández, encabezando al equipo del Barça, ante una luchadora Ana Lozano, que nunca dio su brazo a torcer.
La representación de Guadalajara se completó con la actuación de los juveniles del club La Esperanza, que tomaron parte por primera vez en un Campeonato de España.