El CAUG ya trabaja para la Milla Urbana sea internacional
Apenas han pasado unos días de la celebración de la XXI Milla Urbana de Guadalajara y el club organizador ya está trabajando en la próxima que podría ser internacional como ocurrió hace varias ediciones.
Cerca de un millar de espectadores rodearon el paseo Fernández Iparraguirre para dar la bienvenida a la Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’, un evento que organiza el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), con al colaboración de Ayuntamiento y que tras varios años sin celebrarse este viernes regresó al calendario de eventos deportivos de la ciudad. Y lo hacía celebrando su vigésimoprimera edición y con un circuito homologado por la Federación.
Sobre la calzada del paseo se dieron cita cerca de 150 participantes entre las categorías de pequeños, de populares, las exhibiciones de velocidad y la carrera absoluta.
En el terreno deportivo, en la milla principal el ganador fue Alejandro Alba, del Club La Esperanza que completó el recorrido con un tiempo de 4:25.8. Estuvo acompañado en el podio por Rubén Monreal, del Atletismo Numantino (4:25.3) y de Hassin Kaniya, del CA Igualada (4:29:0). En categoría femenina la más rápida fue la atleta del CAUG, María Lorenzo, con un tiempo de 5:33.2, seguida por su compañera de equipo, Alba Pastor (5:36.2) y de Inés Saura, del Alcampo Scorpio (5:39.3).
La milla absoluto cerró una tarde de atletismo en el centro de la ciudad, una velada que aunque no llegó con los nombres internacionales anunciados en un principio, como el subcampeón del mundo de 800, Antoine Gameke (llegó a Guadalajara unas horas antes, después de un maratoniano viaje desde su país, Burundi y estuvo en el paseo de Las Cruces, pero no participó), si cumplió con las pretensiones iniciales de devolver el espectáculo del atletismo a la ciudad.
Para el club organizador, el CAUG, la prueba fue “todo un éxito”, en palabras de su presidente, Jesús Peinado, quien añade que “el balance que podemos hacer es muy positivo, de hecho todo el mundo salió encantado”.
Peinado ya tiene en mente la próxima edición de la carrera y está trabajando para recuperar ese apellido de “internacional” que tuvo tiempos atrás y así “poder contar con atletas internacionales”. “Queremos que vengan grandes figuras y para la próxima edición, me gusta contar con atletas como
Mohamed Katir o Fernando Carro”. Es el sueño del representante del CAUG para una milla que contó en su cartel, en ediciones anteriores con los míticos Fermín Cacho, Isaac Viciosa, Reyes Estévez o Abel Antón.
Para comprobar si ese sueño se convierte en realidad aún quedan 365 días. Mientras tanto, es el momento de disfrutar de todo lo bueno que ha dejado uno de los eventos deportivos más esperados en este mes de septiembre.