El CB Iber competirá en Liga Femenina-2 con el nombre de Guadalajara ‘a secas’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO- LIGA FEMENINA
Guadalajara volverá a estar representada en la Liga Femenina-2. El primer equipo del Club Baloncesto Iber arrancará el campeonato en la ‘categoría de plata’ del baloncesto nacional, aunque en este caso lo hará sin el apoyo de un patrocinador principal. La plantilla estará liderada por la pívot mexicana Erika Gómez y contará con una gran parte de la base de la temporada anterior gracias a la continuidad de Juana Molina, Nuria Esteban, Claudia Aponte, Anabel Mateo, Vicky Robles y Alejandra de la Fuente.
Tras un complicado y difícil verano, el Iber de Liga Femenina 2, que en las pasadas temporadas llevaba el nombre de su patrocinador principal, Alvargómez, volverá a competir, por novena temporada consecutiva, en la segunda categoría del baloncesto femenino español.
Esta vez, de inicio, lo hará con el nombre de Guadalajara, dado que, por el momento, no ha encontrado a ninguna empresa que patrocine al equipo. En cambio, sí que ha conseguido algunas ayudas que le han permitido tirar para adelante en una competición que no ha notado el efecto de la crisis y que sale con dos grupos de quince equipos cada uno con los altos presupuestos que ello conlleva.
El Iber presentará equipos en todas las categorías. Por ahora el club sigue adelante, y ha vuelto a hacer una plantilla competitiva en Liga Femenina 2 y también en junior sacando equipos en Primera División, liga regional cadete, infantil y minibasket.

Dos triunfos, tres derrotas
Por lo demás, la pretemporada, que comenzó el pasado 1 de septiembre, ha transcurrido con menos incidentes que nunca. El primer equipo ha disputado cinco partidos amistosos: dos victorias –ante Creff Hola de LF2 y Distrito Olímpico de Primera División– y tres derrotas –Rivas de LF1, Creff y Alcobendas–, sin lesiones ni dudas ante el inicio de la competición, este mismo sábado contra UPV.
La coincidencia con el Rayet de Balonmano ha provocado que el Guadalajara cambie su horario de juego durante toda la temporada. Competirá en el Polideportivo San José los sábados a partir de las 18.30 horas.

La plantilla
Guadalajara ha conseguido reunir una plantilla similar a la que terminó la pasada temporada. Liderado el equipo por Erika Gómez, la mejor jugadora de la Liga en la pasada ronda, la duda estará en sabr qué renta le pasará al equipo alcarreño la ausencia de su histórica base Carmen Nájera. Carmen abandonó los terrenos de juego en el último partido de liga, en el que jugó 50 minutos –todos los del partido más dos prórrogas–. Su puesto ha sido asumido por la joven Juana Molina, que, por el momento, ha asumido bien su papel, aunque su concentración será indispensable para conseguir el rendimiento que Nájera le sacaba a todo el equipo.
La plantilla queda como sigue: Juana Molina, Estela Blázquez –que procede del Bembibre– y Nuria Esteban en la posición de base, Claudia Aponte, Anabel Mateo y Tamara Pérez –Aguere– en la de escolta, Vicky Robles y Laura Jornet –CABA Albacete– en la de alero y Erika Gómez, Alejandra de la Fuente, Cristina Martínez –Distrito Olímpico– y Laura Núñez –Junior México– en la de pívot.
En cuanto a la cantera, Alvargómez seguirá patrocinando a las categorías de base del club, que mantiene equipos en todas las categorías. Previsiblemente, el junior debería optar a ser campeón, por segundo año consecutivo, en Castilla La Mancha.