01/10/2010 / 00:00
Diego Fernández


El CB Rayet Guadalajara empieza la liga ante el Plasencia Extremadura


alt
 
El CB Rayet Guadalajara empieza ante el Plasencia Extremadura –18.30 horas– una nueva temporada en LEB Plata, con una plantilla con bastantes cambios –seis novedades– con respecto a la que cerró la 2009-2010, con muchos jugadores jóvenes y con la intención de realizar un buen papel en el campeonato, más allá de marcarse objetivos concretos. Como dice su entrenador, Román Peinado, “somos una incógnita”. Una incógnita que se comenzará a desvelar hoy en el Pabellón Ciudad de Plasencia ante un conjunto complicado, que se ha reforzado bien y que constituirá un difícil escollo para los alcarreños en su estreno en la competición.
Tras un largo verano, arranca la competición oficial para el Rayet Guadalajara: “Ya empieza lo que a todos nos gusta, competir la liga, y lo que vale. No valen de nada los resultados y el trabajo de la pretemporada si luego no lo refrendas ahora. Ha llegado el momento de competir, estamos en buena disposición y con ganas de empezar”, señala Peinado. El técnico cree que “se ha conseguido hacer un grupo interesante, joven y con bastante margen de mejora. Sólo nos queda competir y ver qué nivel somos capaces de dar”. La fase de preparación ha ido bien, aunque los morados se hayan medido, en su mayor parte, a rivales inferiores: “Las sensaciones de pretemporada son buenas, por encima de los resultados. Son orientativos, pero sobre todo lo importante es que las sensaciones del equipo son buenas”. El técnico recuerda que “el cambio en la filosofía de juego ha sido muy grande con respecto al año pasado. Es una plantilla que se ha renovado en gran medida. Tenemos seis jugadores nuevos, lo que implica que el proceso de adaptación muchas veces no sea fácil”. De cualquier manera, en el cuerpo técnico del equipo alcarreño “creemos que el trabajo ha sido bueno, que la gente ha cogido rápidamente la filosofía, lo que queremos, y cuál es el estilo de juego que queremos tener para ganar los partidos, cuál creemos que es el estilo que debemos tener para ganar los partidos. Luego a lo mejor la competición nos pone en otro lado, nos dice que esa no es la manera de ganar. De momento lo que hemos planteado y trabajado ha encajado muy bien en los jugadores, les ha gustado y lo han asimilado”. Se trata de “un modo de juego rápido, de jugar al contrataque. A ver si nos sirve para ganar partidos”. Por encima de metas concretas, el preparador guadalajareño señala que “nuestro objetivo es ser competitivos en cada partido. La competición nos pondrá en el lugar en el que nos merezcamos realmente”.
 
Un rival difícil
El estreno en la competición será complicado, dada la talla del rival, pero no se renuncia al triunfo: “A ver si somos capaces de dar la cara ante un equipo que ha mejorado bastante, que ha hecho una buena plantilla, con jugadores que conocen la liga”. Y es que, como indica Peinado, “Plasencia es un equipo que ha sabido mantener lo bueno que tenía el año pasado, con jugadores importantes que continúan. Ha mejorado especialmente en su línea exterior con el fichaje de dos bases, Antonio Bustamante y Roberto Rueda. Conocen la liga, manejan muy bien a sus equipos y son intensos. Han incorporado a un exterior, Rubén Martínez, y buscarán velocidad, jugar rápido y una buena defensa. Por dentro tienen más o menos lo del año pasado. Han fichado a Andre Howard, un jugador que conoce bien la liga, con experiencia...”. Han mejorado sus prestaciones: “Para mí es un equipo mejor que el que tenían en el año pasado. Entonces estuvieron en la parte de arriba, y en este lo van a estar aún más”. El de hoy será, por lo tanto, “un rival difícil”, que juega además en “una cancha bastante hostil”. El entrenador del Rayet Guadalajara no quiere, de cualquier modo, obsesionarse con el estreno liguero de los suyos, ya que la competición será muy larga. Le preocupa más el cómo se juegue cada partido durante esta temporada: “A todos nos gusta empezar ganando. Supone un refuerzo muy importante. Pero es la primera jornada y debemos ir poco a poco. Es importante ganar, pero lo es más la sensación que dés, el cómo hayamos competido”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7174 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021