04/01/2011 / 11:56
Redacción


El CB Rayet Guadalajara ficha al pívot Malick Fall


alt 
Foto: N.A.
El Club Baloncesto Guadalajara ya se ha hecho con los servicios del pívot que necesitaba . Se trata de El Hadji Malick Fall, un jovencísimo –nació el 8 de diciembre de 1992- y altísimo -2,11- pívot de nacionalidad española y origen senegalés que llega cedido por el Unicaja de Málaga. El “cinco” ha contado poco para el filial malaguista, el Clínicas Rincón de Leb Oro, y llega a Guadalajara en busca de minutos y con el fin de que su proyección no se corte.
Fall llegó a Málaga en edad cadete, y no hace mucho ha conseguido la nacionalidad española. Gracias a ello, inicialmente formaba parte de la selección española que debía acudir al Europeo U18 de Vilnius, pero este verano no pudo debutar en un Europeo por culpa de una lesión. Como todos los júnior del club, inicialmente jugó en EBA pero tuvo la oportunidad de debutar en la Adecco Oro y se ha pasado la temporada entre uno y otro conjunto. En el Clínicas Rincón ayudó bastante y es un jugador de futuro para Unicaja, que confía mucho en él. Es un “cinco” de proyección, imparable debajo del aro y con aceptables movimientos en la pintura. Un jugador muy peligroso cerca de la canasta, donde aprovecha sus largos brazos para anotar y rebotear con soltura. Es un pívot intimidador y dispone de una magnífica potencia de salto que le hace muy difícil de superar en defensa. El que ya es su entrenador, Román Peinado, sabe lo que le puede ofrecer su nuevo jugador: “Se le ha fichado para que aporte capacidad de rebote e intimidación. Nos da una mayor envergadura y es un buen reboteador, además de un jugador muy móvil que corre bien la pista. Viene en busca de minutos y tiene que demostrar cosas, por lo que será una buena oportunidad para él”. El técnico destaca, eso sí, que el joven Fall aún no alcanza el nivel de Shane Lawal: “No es Lawal, este era insustituible”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5914 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021