El CB Rayet Guadalajara refuerza su juego exterior con el alero Raúl Lázaro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
Tiene 23 años, mide 1,95 y ocupa la plaza que deja vacante Adrián Sánchez
El CB Rayet Guadalajara incorpora, a poco para que comience la temporada en la Adecco LEB Plata –lo hará el fin de semana que viene– a un nuevo jugador. Se trata del alero madrileño Raúl Lázaro, que ha estado entrenando durante las últimas semanas con el conjunto morado y que ocupará la plaza del canterano Adrián Sánchez, quien ha obtenido la carta de libertad en busca de minutos de juego.
Lázaro, de 23 años y 1,95 metros, tiene pese a su juventud una amplia experiencia en el baloncesto profesional. Formado en las canteras del Alcalá –donde coincidió con Román Peinado– y del Lucentum Alicante, jugó con los levantinos y con el Real Madrid en Primera División para después pasar al Estudiantes de EBA. En la 08/09 formó parte del Melilla Baloncesto, y en la pasada campaña militó en el Promobys Tíjola de Plata.
Al jugador no le va a costar adaptarse, puesto que lleva ya numerosas sesiones de preparación como morado. Peinado indica cómo llegó Lázaro a la plantilla: “Estaba sin equipo, y la idea era que se incorporase para entrenar. Finalmente hemos decidido completar con él el juego exterior, es un jugador muy interesante”.

Un jugador polivalente
Su entrenador le define como un jugador polivalente: “Puede jugar de escolta y de alero, e incluso de ala-pívot. Es físicamente muy fuerte, atlético, y basa su juego en la velocidad y la fuerza. Es capaz de tirar con solvencia y de conseguir buenos porcentajes, y es un defensor de muy alto nivel. En otros equipos tuvo un rol más defensivo y espero que aquí crezca como un jugador más completo, en ataque le necesitamos”.
Con él se completa el juego exterior del equipo, en el que según su entrenador “necesitábamos reforzarnos. Por fuera era donde teníamos más carencias y han llegado dos jugadores muy interesantes, De Forrest Ridley-Smith y Lázaro”. Según el técnico se ha conformado “una plantilla mucho más compensada y amplia que la del año pasado, con 12 jugadores y versátil”. Ello podrá suponer además “un cambio en el estilo de juego. Todos los jugadores pueden defender, correr…”.
El técnico combina prudencia y optimismo con respecto al grupo de jugadores que entrena: “Es una apuesta valiente, pues quizás es más fácil apostar por veteranos que por jóvenes. A ver si somos capaces de mantener la exigencia de hasta ahora. La plantilla es joven y nueva, por lo que tiene mucho margen de mejora. Creo que va a ‘enganchar’ a la afición, a ver si somos capaces de darles un buen baloncesto”.

La salida de Adrián Sánchez
Con respecto a los motivos de la salida de Adrián Sánchez, Peinado señala que “se le ha dado la baja, no iba a tener minutos. En principio la idea era la de vincularle, pero este año ya no era sub-22 y la Federación no deja vincular a jugadores mayores de esa edad. Las opciones que teníamos eran las de hacerle ficha en la primera plantilla, sabiendo que no iba a jugar mucho, o buscar una cesión sin vinculación. Y él prefería jugar”.