El CB Rayet Guadalajara sigue confiando en encontrar una plaza en la liga EBA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
BALONCESTO
El club espera que la Federación amplíe el grupo centro con un equipo más
La directiva del CB Guadalajara poco se podía imaginar que su renuncia a la LEB Plata le iba a dar tantos quebraderos de cabeza. El club, por motivos económicos rechazaba continuar en la tercera categoría nacional y cumplimentó los requisitos necesarios para participar la próxima temporada en la liga inmediatamente inferior, la EBA.
Sin embargo, cuando está a punto de expirar el mes de julio, el club alcarreño no tiene confirmada su plaza.
La situación se ha agravado cuando el lunes la Federación de Castilla-La Mancha hacía publica la composición del grupo B –centro– de la EBA, donde se incluyen los conjuntos castellano-manchegos y en el que no estaba el Guadalajara. “Nos han dicho desde la Federación que tienen prioridad los equipos que han descendido deportivamente y no es nuestro caso”, explica el directivo morado, Roberto Bustamante, quien descubre que “con todo esto creo que nos están presionando para que salgamos en LEB Plata, pero es inviable; hemos renunciado a esa categoría porque la situación económica no nos permite participar en ella y nos podemos hipotecar el club”.
El club ha solicitado a la Federación Española la ampliación del grupo centro de la EBA –serían 17 conjuntos–, para incluir al Guadalajara, aunque hay otras opciones. “Hay grupos en EBA que están cortos de equipos, como el andaluz y no nos importaría participar en ellos, el caso es poder competir. Esto también lo hemos pedido a la Federación”, explica Bustamante, quien no quiere ni pensar en otra cosa que no sea la EBA par el club en el próximo curso. “No quiero pensar lo que podría pasar si no estamos en esa categoría, podría ser el fin del baloncesto”, concluye.
La decisión final está en manos federativas –la Española y la Regional– El futuro del baloncesto en Guadalajara depende de ellos.