El CB Rayet jugó bien pero no pudo con el River Andorra (85-92)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
BALONCESTO- ADECCO LEB PLATA
El Rayet se estrenó en la nueva fase de competición, mostrando su mejor cara, luchando por cada uno de los balones, realizando un más que meritorio juego... pero cayendo en casa. Y es que la falta de efectivos se notó en exceso en el cuadro de Román Peinado. Sin Roberto Núñez, ni Justin Howard y con un Diego Pérez que continúa mermado, el Guadalajara tuvo que echar mano a la garra y la casta para plantar cara al Andorra. Sin embargo, no fue suficiente para superar a una plantilla confeccionada para el ascenso y que aprovechó el desgaste final de los morados para sumar el triunfo.
El choque estuvo igualado durante 35 minutos. En ese tiempo, los de Peinado estuvieron en el partido, pero en los últimos cinco, la profundidad de banquillo visitante se hizo notar.
Comenzó el partido con todo un homenaje al triple. Cuatro lanzamientos intentados, doce puntos conseguidos. Seis para cada equipo. La fiesta comenzaba a vivirse en el juego exterior. Y eso le convenía al Rayet, mermado en la pintura sin Howard y sin encontrar un tres alto que pudiera, en principio, frenar a la que fue gran promesa del basket nacional, Souleymane Drame. Joe Alonso lo intentaba y en ocasiones hizo que Drame se desquiciase, pero Alonso también tenía que aportar en ataque y poco a poco fue dando protagonismo al que fuera componente de esa maravillosa generación de los 80.

Primera ventaja
El Rayet estaba funcionando en ese primer cuarto y si Matt Witt destacaba en ataque –ocho puntos en ese periodo–, en defensa, todos los jugadores aportaban su granito de arena. Así, los de Guadalajara firmaban una primera manga con ventaja en el marcador (27-26).
En el segundo cuarto se vivió la mayor ventaja morada. Dos triples consecutivos de Joe Alonso dejaban el marcador en un 39-30, que obligaba a Alfred Julbe a pedir tiempo muerto. Era el minuto 5 y el Rayet demostraba que estaba muy vivo en el partido. Pero las instrucciones de Julbe las acataron a la perfección sus jugadores, apretaron en defensa y lograron dar la vuelta al electrónico con un parcial de 2-12. El Andorra se marchaba así al tiempo de descanso por delante (41-42).

El tecer cuarto
Román Peinado estaba haciendo encaje de bolillos para cuadrar su quinteto. Trataba de conservar de faltas a sus jugadores, intentaba administrar los minutos de descanso y sobre todo buscaba meter centímetros en la pintura para parar a los postes visitantes, aunque eso era ayer lo que le faltaba al Rayet. En el tercer cuarto, los de Julbe comenzaron a distanciarse en el luminoso, con un inquietante 46-51, a los cuatro minutos. Todavía quedaba mucho tiempo para cerrar el encuentro, pero la diferencia en el rebote empezaba a ser notable.
De todas formas, los de Guadalajara no se arrugaron, siguieron mostrando una notable valentía. No querían morir sin quemar sus naves y con un parcial de 10-4 daban otra vez la vuelta al marcador (56-5), gracias a los triples de Alonso, Witt y a las dos canastas de un motivadísimo Víctor Serrano.
Si unos minutos antes parecía que el Andorra daba el estirón definitivo, el orgullo morado abría de nuevo las puertas a la emoción y a la ilusión.
Con sólo cuatro puntos de diferencia se entraba en el cuarto definitivo. En él, el Rayet aguantó sólo cinco minutos (72-76). El desgaste había sido extremo y los alcarreños veían cómo el Andorra iba aumentando la diferencia.
El Guadalajara trabajó hasta el final, luchó hasta el último segundo, intentándolo con las faltas personales, pero en el tiro libre también se mostró acertado el Andorra para cerrar la cita del San José con 85-92.
La próxima cita para los morados llegará el viernes, a las 21.00 horas, en Logroño ante el Caja Rioja. Allí de nuevo será baja Justin Howard, a quien se le ha complicado la lesión y podría estar ahora, otras cuatro semanas más de baja.

Ficha técnica

CB RAYET GUADALAJARA: Víctor Serrano (13), Carlos Arjonilla (5), Javi Mugica (9), Matt Witt (19), Joe Alonso (22) -equipo inicial- Jorge Barra (5), Diego Pérez (2), Sergio Fernández (10) y Rubén Iñigo (-).

? RIVER ANDORRA: Zamora (16), Solueymane Drame (10), Matalí (18), Courtney (21), Brandon (12) -equipo inicial- Galera (3), Manel Núñez (-), Casals (12) y Fornas (-).

Parciales

27-26
14-16 (41-42)
20-23 (61-65)
24-27 (85-92)

Incidencias


Polideportivo San José.

Unos 300 espectadores.

Encuentro de la primera jornada
de la fase de ascenso a la LEB Oro.