El CB Rayet supo lidiar en Córdoba y venció 87-90

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
BALONCESTO- ADECCO LEB PLATA
El CB Guadalajara dio un paso de gigante en sus aspiraciones de colarse en la fase de ascenso al doblegar a un combativo Cajasol Córdoba 2016 por 87-90 en un emocionante y vibrante partido, que se decidió en los minutos finales del choque. Los alcarreños se deshacían así de un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría y encadenando cuatro victorias de sus últimos cinco compromisos, que le colocan en una eventual quinta posición.
Los hombres de Román Peinado acreditaron en su visita al coliseo cordobés ser un conjunto serio y bien armado en su juego, tomando la iniciativa en el electrónico desde el salto inicial. Merced a su gran interpretación en el juego del contragolpe y al acierto exterior de sus hombres desde el perímetro, en los que el veterano Joe Alonso y el norteamericano Matt Witt marcaron las primeras diferencias en el ecuador del primer cuarto (10-18, minuto 5). Sin embargo, los chicos de Hugo Martín supieron reaccionar y cortaron las acometidas del cuadro morado endosándole un parcial de 0-6 para acortar las diferencias al término de este primer segmento al que se llegó con un 21-28 para los forasteros.
En el segundo periodo, el partido continuó por los mismos derroteros con el dominio del cuadro del CB Guadalajara basando su juego principalmente en la fortaleza interior del MVP Justin Howard y a la inspiración desde 6,25 de hombres como Joe Alonso y Matt Witt, si bien la réplica local venía de la mano de José Antonio Ferrer que, con un obús desde el perímetro, acortaba distancias reduciendo la renta a tan sólo cuatro puntos en el minuto 18 (37-41).
Un tiempo muerto de Hugo Martín no sirvió para que los andaluces rentabilizaran su estrategia recortando su rémora en el luminoso, aunque un triplazo de Camacho en las postrimerías de la primera parte cerraba el cuarto con nueve puntos de renta para los visitantes (40-49, min. 20).

Reacción local
Tras la arenga en los vestuarios, el Cajasol Córdoba 2016 ajustó mejor su defensa y se metió de nuevo en la contienda acercándose al CB Guadalajara en el tanteador, en esta ocasión merced a un triple de Garrido que dejó la renta en siete puntos (50-57 en el minuto 24), aunque el equipo alcarreño con el lucimiento personal de Múgica para, de tres, subir la máxima renta del choque (52-68, min. 27) después de una técnica señalada por el trío arbitral al entrenador cajista, Hugo Martín.
Un triple del esloveno Mencic metio otra vez en el pleito al bando anfitrión alcanzando la barrera
psicológica de los 10 puntos (60-70, minuto 29). No obstante, también es verdad que José Antonio Ferrer y Franco capitanearon la rebelión cordobesa para establecer un 66-70 en el minuto 29, aunque el CB Guadalajara se marcharon a los últimos diez minutos con sólo tres puntos de ventaja gracias a un extraordinario triple de David Suka que puso en pie de guerra al pabellón andaluz.
Había partido. El Cajasol Córdoba 2016, tras rebajar 16 puntos de desventaja, estaba de lleno en la pelea por el triunfo. Sin embargo, Carlos Arjonilla y Joe Alonso se encargaron de cortar de raíz la remontada califal con sendos lanzamientos de tres que pusieron de nuevo las cosas en su sitio. En los últimos segundos, Griffin pudo empatar a 86, pero falló, Múgica lo aprovechó y sentenció el duelo, de nada sirvió el último triple local.

Ficha técnica

Cajasol 87
Rayet 90


? CAJASOL CÓRDOBA: Manuel Camacho (6), Adolfo Santos (3), Memcic (10), José Antonio Ferrer (22) y Javi Franco (8). También jugaron: David Suca (10), Luis César Garrido (11), Eloy Rodríguez (3) y Reginald Damien Griffin (14).

? CB RAYET GUADALAJARA: Carlos Arjonilla (14), Matt Witt (16), Javier Múgica (17), Joe Alonso (16) y Justin Howard (14). También jugaron: Víctor Serrano (4), Roberto Núñez (7), Sergio Fernández y Rubén Íñigo (2).

? ÁRBITROS: Pazos Pazos y Forero Rosillo. Eliminado el visitante Sergio Fernández (m. 35).

? PARCIALES: 21-28, 19-21 (40-49 al descanso), 29-23 y 18-18 (87-90 al final).

? INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes Vistalegre. Apenas 400 espectadores en las gradas.