El CCM Brooks Guadalajara medita una posible fusión con el club Ochobre de Gijón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
ATLETISMO CTO. ESPAÑA DE CROSS
El buen momento de forma del atletismo de Guadalajara quedó de manifiesto con el subcampeonato nacional de cross conseguido recientemente en Haro. Pero el brillante palmarés del club de Jesús Peinado no evita que pase por un mal momento y por ello ya se están buscando soluciones de cara al futuro. “Después del verano veremos qué sucede, pero ambos creemos que sería bueno”, comenta Peinado, al referirse a una posible fusión con el club asturiano Ochobre –especializado en el atletismo popular– para así buscar más apoyos y reducir gastos.
La crisis agudiza el ingenio y por ello Jesús Peinado, presidente y entrenador del CCM Brooks Guadalajara, está valorando la opción de fusionarse con el club asturiano Ochobre –especializado en el atletismo popular– para así buscar más apoyos y reducir gastos. Si hubiera acuerdo entre ambas partes los clubes serían asociados.
“Después del verano veremos qué sucede, pero ambos creemos que sería bueno”, dice Peinado, cuyas buenas relaciones con el club asturiano propiciarían esta futura fusión.

El premio a la unión
La falta de apoyos contrasta con el brillante palmarés del club alcarreño, que recientemente en Haro conseguía su tercer
subcampeonato nacional en cross sorprendiendo a equipos tan poderosos como el Strand o el Puma Chapín, en el que militan ex del CCM Guadalajara como Pedro Santos o José España.
“Nadie daba un euro por nosotros y fuimos la sorpresa del campeonato. Tenemos un buen equipo y un trabajo de grupo excelente. Todos están muy unidos y son amigos. Hemos creado una familia y eso se nota en los circuitos. En pocos clubes sucede esto y otra cosa que valoro mucho es el sacrificio y compromiso de los atletas, aunque tengan cualquier molestias no dejan de competir. Rafa Iglesias sufría problemas en el tendón y no se retiró pensando en sus intereses. Muy poquitos atletas son tan profesionales como Rafa. Estoy muy orgulloso de este grupo”, comenta Peinado, que en esta competición ha incluido en la denominación comercial del club a Brooks –la marca estadounidense que viste a los atletas–.
Además, el club se muestra esperanzado en disputar la próxima edición del Europeo al haber sido subcampeón nacional ya que Bikila es el actual campeón europeo. Por lo que España podría contar con dos representantes en la próxima cita continental. Todo queda en manos de la IAAF que aplicará la normativa según el reglamento.