El CD Azuqueca abandona el play-off con la cabeza muy alta
28/05/2012 - 00:05
El Azuqueca cae en Tudela y dice adiós al sueño del play-off de ascenso. Sin embargo, los rojinegros finalizan la campaña con la cabeza bien alta y con la satisfacción del trabajo bien realizado. No obstante, acaba el curso de la forma más dolorosa, cayendo cuando el tiempo ya estaba cumplido y cuando todo indicaba que la resolución de la eliminatoria la daría la prórroga.
Sin embargo, en el minuto 94, el gol de Jonathan privó a los aficionados azudenses de disfrutar de su equipo en un tiempo extra y de seguir soñando con un posible pase a la siguiente ronda.
Y es que el Tudelano sufrió lo indecible para sacar adelante una eliminatoria que en un principio y tras lo ocurrido en el partido de ida (1-1, en el San Miguel), tenía prácticamente encarrilada. La primera parte fue realmente anodina ya que apenas se registraron ocasiones.
El Tudelano tuvo que trastocar su planteamiento por la pronta lesión de Azpilicueta, pero tampoco estaba acertado y no se parecía en nada al de otros partidos, mientras que el Azuqueca sabía hacer su juego y su partido y prácticamente les hizo sentirse incómodos.
En el minuto 36 llegó el gol de Jonathan y en esos minutos fue cuando el equipo local estuvo un poco más entonado, tras el remate a puerta dentro del área. A partir de ese momento fue cuando mejor jugó el equipo de Lumbreras.
El descanso
En la segunda parte aunque comenzaron dominando los de casa, el Azuqueca plantó cara en todo momento y haciendo su juego de balón largo en busca de sus delanteros, especialmente de Esaú, consiguió precisamente por medio de este jugador, el tanto del empate (minuto 68). Era el gol de la ilusión rojinegra y al tiempo, el tanto que puso nervioso al Tudelano que no encontraba su sitio y aunque con la salida de Jorge mejoró en cuanto al aspecto ofensivo, el Azuqueca controlaba bien y los locales tampoco creaban excesivo peligro.
Cuando parecía que el partido estaba abocado a la prórroga, en tiempo de descuento, y en una jugada a balón parado, el plato fuerte de los visitantes, el Tudelano consiguió el tanto de la victoria que le daba el pase a la siguiente eliminatoria con mucho más sufrimiento del que en un principio se esperaba después de cómo se había visto el partido de ida.
Los últimos minutos el partido se desvirtuaron un poco por las tarjetas, ya que lógicamente es muy doloroso encajar una derrota y una eliminación cuando pasan cuatro minutos del tiempo reglamentario. De todas maneras, el conjunto visitante dejó una muy buena impresión porque aún consciente de que su rival era superior en el capítulo técnico, supieron plantear bien el encuentro y les hizo sufrir hasta el último minuto.
El Tudelano, por su parte, no estuvo en ningún momento cómodo por la forma en que se iba desarrollando el encuentro, de ahí que la victoria tan trabajada fuese de mayor alegría para la afición que vio cómo su equipo tuvo esa suerte que se necesita en este tipo de partidos y que en años anteriores la había tenido totalmente en contra y le había costado la eliminación.
Los aficionados visitantes, cerca de 250, no dejaron de apoyar un solo instante y a pesar de la derrota, corearon el nombre de su equipo.
TUDELANO: Zaparaín, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Azpilucueta (Yeyo, m.11), Rubén Royo, Pérez Rubio (Marcos Martín, m.95), Jordi Martí, Esparza, Adrián Terré (Jorge, m.61).
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Kike Ureña, Pancolobo, Fran (Mata, m.80), Roberto, Javi Hernández (Pascu, m.53), Charlie, Esaú, Manzano (Israel, m.85) y Miguelón.
Árbitro: señor Miguel Blanco. No mostró tarjetas amarillas a los locales. Y por parte visitante la vieron Javi Alonso, Pancolobo, Pascu, Fran, Esaú; tarjeta roja a Roberto (m.85), roja a Pascu en el minuto 94.
Incidencias: Campo Municipal Ciudad de Tudela. Cerca de 2.500 espectadores.
Goles: 1-0, m.36: Jonathan. 1-1, m.68: Esaú. 2-1, m.94: Jonathan.