El CD Azuqueca, ante su salida más ingrata

16/03/2012 - 18:49 Rubén Martínez

Ya huele a chamusquina en Quintanar del Rey. Un lugar donde, tradicionalmente, el Azuqueca no ha sido digamos bien recibido y un estadio hostil donde ha vivido verdaderas odiseas en las últimas campañas. Estamos para muchos futbolistas del cuadro rojinegro, ante la salida más ingrata de la temporada. Además, mal empieza la cosa si ya antes del pitido inicial, se alimenta ese ‘tufillo’ a polémica. .
El hecho es que desde un tiempo a esta parte, el Azuqueca ha llegado a un acuerdo con algunos clubes, sobre todo aquellos más alejados geográficamente (como Almansa, Hellín o antiguamente La Roda) para cambiar el horario habitual de los partidos en el San Miguel (12.00 horas) y jugar el sábado por la tarde. El fin es facilitar el desplazamiento por carretera y evitar el ‘madrugón’ a cambio del mismo trato de favor en el partido de vuelta. A principio de temporada, Elisabeth Cartagena, presidenta azudense y Miguel Tébar, su homólogo conquense, llegaron a dicho compromiso por el cual ambos encuentros se jugarían en la tarde del sábado. Los de Miguel López cumplieron con su palabra en el partido de ida (4-2) pero ahora los quintanareños no han respetado ese ‘pacto de caballeros’ aludiendo ‘‘tener el campo ocupado por otros equipos’’ así que se jugará finalmente el domingo a las 11.30 horas. Por esta razón, el club rojinegro se siente ultrajado. Se espera por lo tanto un ambiente enrarecido en San Marcos. Pleitos aparte, en lo deportivo se trata de un choque ‘a vida o muerte’ para ambos conjuntos, enfrascados en la lucha por el play-off. Ya solo queda el sprint final. Nueve jornadas para decidir quiénes tendrán el privilegio de jugar por el ascenso. Evidentemente, el Azuqueca, actualmente en la cuarta plaza, está mejor posicionado, lleva 25 de las 29 jornadas disputadas entre los cuatro primeros pero su renta de puntos se ha esfumado ante el empuje de equipos en alza como el Illescas o el Albacete B.
 
Viene achuchando por detrás
El Quintanar del Rey, es otro de sus perseguidores, marcha noveno, a siete puntos por lo que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para volver a meterse en la pomada. Por ello los tres puntos adquieren una importancia vital para ambos conjuntos. La escuadra de Miguel López afronta un tramo final de Liga plagado de obstáculos. De las nueve jornadas que restan para la conclusión, cinco serán ante rivales directos en la lucha por el play-off (Albacete B, Illescas, Gimnástico y Villarrubia, además del Quintanar) por lo que buena parte de sus aspiraciones pasan por salir ileso de estos exámenes finales. Miguel López recupera para esta cita a Pascu y Fran, que no estuvieron la semana pasada aunque pierde a Tito, expulsado por doble amarilla ante el Socuéllamos. Tampoco viajará Olcina, que cumple el tercero de sus cuatro partidos de sanción mientras que Álvaro Mata, aún renqueante, será duda hasta el último momento. Por contra, la buena noticia para el Azuqueca es el regreso de Fuentenebro al lateral derecho tras superar sus dolencias en el tórax. Enfrente, el técnico Tolo Ocaña intentará plantear un partido táctico e incómodo al cuadro rojinegro intentando desactivar sus mejores armas. Sin embargo no podrá contribuir a ello Eleazar, que cumple ciclo de tarjetas, aunque sí forzará con Peñarrubia, pese a sus molestias en el pie. Junto a Santi, Cholilla y Tajamata son los cuatro jugadores más peligrosos del cuadro verdiblanco. Amparados en el estado de gracia de Roberto Izquierdo, el regreso de Pascu y las jugadas de estrategia, el Azuqueca buscará salir indemne de la encerrona de Quintanar.