El CD Azuqueca, mejor que el que logró el play-off en la 09-10
02/11/2011 - 11:50
El Azuqueca está cuajando una campaña excepcional. Tanto, que casi cumplido el primer tercio de competición los rojinegros presentan mejores números a estas alturas de temporada que el equipo que hace dos campañas consiguió una histórica clasificación para el play-off.
En la campaña 2009-2010, con Quique López al frente, el equipo era también tercero en este tramo del campeonato, con unos buenos números: 20 puntos, con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Destacaba por su gran poder ofensivo, con 25 tantos 2,08 por duelo, aunque era algo vulnerable en defensa, con 16 goles encajados 1,33. Curiosamente ese conjunto finalizó en el tercer puesto al final de la liga con 65 puntos, consiguiendo además clasificarse para el play-off por el ascenso a Segunda División B con holgura.
Los nuevos números
Ahora las cosas van todavía mejor que hace dos temporadas. El Azuqueca también se ubica en la tercera posición del grupo XVIII, pero cuenta con más puntos, 25. Ha ganado ya ocho partidos, empatando uno y cediendo únicamente tres. Siendo buenos sus números en ataque no llegan a los de entonces 22 goles, con un 1,83 de promedio, aunque también es cierto que han ganado solidez defensiva sólo diez tantos encajados, 0,83 de media.
En esta progresión el conjunto rojinegro llegaría a los 79 puntos cuando acabe la liga y disputaría por segunda vez en las eliminatorias por el ascenso. Eso entra desde luego en el territorio de la especulación y más teniendo en cuenta que queda muchísima temporada por delante, pero en el peor de los casos los de Miguel López ya han logrado más de media permanencia antes de iniciarse el mes de noviembre. ¿Qué puede dar de sí el Azuqueca este curso? Nadie lo sabe aún, pero lo cierto es que su arranque no ha podido ser más ilusionante.
Miguel López, cauto
El técnico azudense, al que no le gusta realizar comparaciones con respecto a otras campañas, se muestra muy cauto pese al buen rendimiento que ha dado su equipo, e indica además que de esa manera se lo ha tomado todo el mundo en el club. Para el preparador, el único objetivo del Azuqueca debe seguir siendo la permanencia en la categoría: Mis jugadores son muy conscientes de que igual que hemos conseguido una racha buena viene una mala. La planificación se hizo para que estuviéramos ahora al 100%. Hemos conseguido 25 puntos y nos quedan 20 para el objetivo. Luego, cuando los logremos la meta será la que marquen los chicos.
El entrenador añade que si nos inflamos ahora luego nos desinflaremos. Está bien, pero pueden venir mal dadas, por lo que debemos vivir el momento y no perder la perspectiva, tener los pies en el suelo. Todos, tanto el cuerpo técnico como la directiva, lo ven así. La ilusión, para los medios y los aficionados.