El CD Azuqueca recibe al Socuéllamos con las ilusiones intactas
10/03/2012 - 19:19
El grupo XVIII de la Tercera División afronta el tramo final de su competición. Diez partidos quedan para conocer los candidatos a luchar por la gloria en una Liga en la que la gran sorpresa es, una temporada más, el Club Deportivo Azuqueca. Los de Miguel López llegan a la última recta situados entre los privilegiados, con claras opciones de jugar su segundo play-off. El técnico rojinegro no oculta su satisfacción.
Estamos muy contentos porque llegamos ahí arriba y nadie pensaba que pudiese ocurrir, señala. Además, los del San Miguel han superado ya el tramo más complicado ante rivales como Almansa y Villarrobledo y ahora les espera esa decena de encuentros de los que seis se jugarán en el feudo azudense, donde esperan firmar los choque por victorias. Si ganamos estos seis partidos de casa y si eso nos da para meternos en play-off,estaremos tan contentos y si los ganamos y es para quedar quintos, pues estaremos igual de contentos, indica Miguel López hablando del futuro de su equipo. Y ese futuro, el más inmediato, llega hoy 12.00 horas con la visita del Socuéllamos a Azuqueca. Los socuellaminos, dirigios por todo un veterano de la categoría, Lorenzo Navarro, aparecen en la zona templada de la tabla, aunque ofrecen el aval de haber vencido a los dos grandes rivales de la competición, Villarrobledo y Almansa.
Miguel López califica al rival de hoy como un equipo con mucho oficio, con un entrenador que conoce perfectamente el grupo y que a balón parado tienen mucho peligro. Su jugador Soria lateral derecho riojano que ha jugado entre otros en el Recreativo de Huelva las pone muy bien desde el saque de banda y explica las claves para intentar la victoria: Intentaremos que el partido no tenga interrupciones, que sea de ida y vuelta y que ellos hagan muchos kilómetros y eso nos dará más acierto a nostros.
Poco a poco la enfermería del Azuqueca va perdiendo efectivos. Hoy es el turno para Esaú. No llega al cien por cien físicamente, pero Miguel López le ha incluido en la convocatoria y se prevé que pueda actuar algunos minutos. El que no llega para el choque ante el Socuéllamos es Álvaro Mata, ni el segundo portero Sergio, por lo que sí entran en la lista el guardameta juvenil del filial y el canterano Diego. Además están las bajas de los sancionados Pascu y Fran, que se unen a las de los lesionados Kike y Fuentenebro. Y es que las lesiones están impidiendo una mayor proyección de los rojinegros. Si tenemos un lesionado por línea, no me preocupa, pero es que han llegado lesiones muy juntas y cuando un veterano deja solo en una posición a un jugador muy joven, se le nota muy desprotegido, indica López López, aunque insiste en la competitividad que está demostrando todo el equipo. Han debutado esta temporada diez jugadores en Tercera División y no se ha notado, recuerda y concluye señalando que jugar en casa nos da un plus de motivación y de intensidad. Tememos una excelente comunión con la afición y espero que ante el Socuéllamos nos apoye como lo ha hecho hasta ahora.