El CD Balonmano Azuqueca recibirá 35.000 euros del Ayuntamiento
El Club Deportivo Balonmano de Azuqueca de Henares (CDBM) va a recibir una subvención de 35.000 euros del Ayuntamiento, tras la firma del convenio anual entre ambas partes que se fija como objetivo, "el fomento, promoción, difusión y desarrollo del deporte en la ciudad a través de la práctica del balonmano".
El acuerdo lo han firmado el alcalde, José Luis Blanco, y la presidenta del club, Gema Paredes, en un acto en el que han participado también el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz y la coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago.
El CDBM cuenta con equipos en distintas categorías: senior, juvenil y varios equipos en categorías inferiores (cadete, infantil, alevín y benjamín, tanto masculino como femeninos).
Además de la aportación económica, el Ayuntamiento se compromete a ceder instalaciones municipales al club para el desarrollo de sus actividades. El equipo jugará sus partidos como locales en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, tal y como se recoge en el convenio.
Tras la firma del convenio, el alcalde ha hecho referencia a la estrategia municipal para fomentar la práctica del deporte en Azuqueca, en estrecha colaboración con distintos clubes y asociaciones. "El deporte es un elemento básico para la salud de nuestra ciudadanía, pero también tiene un peso fundamental en el refuerzo de la identidad local y en la generación de vínculos sociales", ha reiterado José Luis Blanco.