El CD Chiloeches comienza el camino hacia la élite del fútbol sala nacional
Las tuechas arrancan el sábado (18.00 horas) la semifinal del ascenso ante el Teldeportivo. La eliminatoria será a ida y vuelta.
Un balance de 19 victorias, tres empates y ocho derrotas, con 108 goles a favor y 57 en contra, ha servido al CD Chiloeches para meterse en el play-off por el ascenso a la Segunda División.
Las tuechas conocen bien esta aventura que ya vivieron la pasada temporada, sin embargo, ahora la cita se presenta muy diferente. Hace un año, el Chiloeches era el gran favorito. Había sido el líder del grupo, jugaba todas las fases de ascenso como local y tuvo varios intentos para conseguirlo. Ahora, ha entrado como cuarto clasificado, tiene el factor cancha desfavorable y deberá superar dos rondas para lograr el objetivo.
“No vamos de favoritas y eso tal vez nos puede venir bien porque no tenemos esa presión”, dicen desde el club. El camino para saber si se logra o no el reto comienza este sábado. A las 18.00 horas y en el municipal de Chiloeches, el equipo rojillo recibe al Gran Canaria Teldeportivo, un equipo que descendía la pasada temporada de Primera división y que ha hecho los deberes para luchar por el regreso a la máxima categoría. Ha sido líder del grupo 2, eso sí, con unos números muy similares a los de las tuechas: 20 triunfos, 6 empates y dos derrotas.
“El rival es muy fuerte, pero tenemos nuestras opciones”, explica José Rey, ayudante de Toño Pérez, técnico del Chiloeches y añade que “no es invencible, tiene jugadoras contra las que ya hemos jugado otras veces y conocemos bien cómo juega”. También ha perdido en este curso a la que era su mejor jugadora, la internacional argentina, Anita Ontiveros que fichó en el verano pasado por el Castro.
Además, Chiloeches llega a esta semifinal con una buena dosis de moral tras ganar la pasada semana su último partido liguero (3-0 al Alcantarilla) y tras recuperar a las jugadoras que estaban algo tocadas. Así Virgina, Elisa y Noe, que eran dudas, estarán en la convocatoria del sábado.
La vuelta se jugará en Gran Canaria el 8 de junio. Para entonces, el Chiloeches espera acudir con una renta importante y para conseguirla desde el club se ha hecho un llamamiento para que la afición tuecha ayude desde la grada a su equipo.