El CD Chiloeches femenino retoma su contacto con el balón tras las vacaciones

27/08/2021 - 08:33 Claudia Valero García

El CD Chiloeches ha comenzado la pretemporada esta semana con varias caras nuevas

La primera la de su entrenador, Ángel Orejón, campeón de Europa con la selección española en Serbia 2016 y exentrenador del FSF Alovera y las segundas caras son la de las nuevas incorporaciones: Blanca Gómez y Rocío López ambas procedentes de Valdepeñas y Paula Garrido y Valeria Morante que vienen del CD Azuqueca. 

Actualmente la plantilla no esta  totalmente cerrada. “Este año hemos tenido bastantes bajas de jugadoras de Madrid que no han continuado y tenemos también la subida al primer equipo de cinco jugadoras del filial, como premio a sus  buenos resultados y gran trabajo realizado la temporada pasada, pero siempre que podamos incorporar a una nueva jugadora que mejore el nivel será bienvenida”, aclara Quique Jiménez, preparador físico y directivo del club.

Este año el equipo presentará varios desplazamientos a lo largo de la temporada e incluso tendrá que montar dos veces en avión para disputar dos partidos en las Islas Canarias, que podrán llevar a cabo gracias a que la situación económica del club es buena. El preparador físico no ve como un aspecto negativo el tener que realizar viajes tan largos: “Todos los equipos competimos en igualdad de condiciones, porque siempre te va a tocar  viajar a unos u otros, además los viajes ayudan mucho a hacer equipo, son viajes bonitos de hacer  y hay mucha ilusión detrás”.

El equipo comienza la liga fuera de casa, concretamente el 25 de septiembre en Segovia contra el Unami CP y para poder llegar al máximo nivel, el  club va disputar varios partidos amistosos para ir cogiendo sensaciones y ritmo de competición, destacando el partido del próximo 8 de septiembre contra el CD Leganés, equipo de primera división femenina.

Quique, no se ha olvidado de  la afición y ha querido dejarles un mensaje de aliento  y esperanza: “A ver si este año  ya  que se va a poder permitir la entrada al pabellón, podemos contar con el apoyo de la gente que se echa  mucho de menos y esperamos poder estar con todos ellos muy pronto celebrando”.