El CD Chiloeches se enfrenta a otra final en su andadura en la Primera División
Recibe el sábado al Penya Esplugues, rival directo en la lucha por la permanencia.
Una final, una cita clave, partido trascendental. Son algunos de los calificativos con definen al partido de este sábado en el Polideportivo Municipal de Chiloeches (17.00 horas). El conjuto tuecho afronta una cita clave ante el Penya Esplugues en un duelo vital por la permanencia en la Primera División de fútbol sala femenino.
“El pasado sábado (ante el Burela) no hicimos un mal partido, pero el resultado es lo que manda. Eran tres puntos importantes”, reconoce el técnico, que valora el esfuerzo de su equipo pese a la derrota. “En la primera parte tuvimos 15 ocasiones claras. No se hizo tan mal. Tuvimos muchas ocasiones de gol. En la segunda parte, nos condicionan mucho los errores que tenemos en protestas”, apuntó Céspedes.
El entrenador del conjunto guadalajareño admitió que la frustración tras los últimos resultados es difícil de gestionar, pero confía en la reacción de su plantilla. “Intentamos ser positivos. Cada una tiene su tiempo de adaptación, pero ahora hay que focalizar todo en el siguiente rival, el Penya Esplugues. Es vital. Tenemos un equipo que no puede regalar ningún minuto. Si te despistas un poco, te hacen muchos problemas”, subraya.
El entrenador recuerda el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta la élite: “Las chicas venían de ganar el 90 por ciento de los partidos. Nos ha costado cinco años ascender y estamos en la Primera División. Esto no es fácil. Todos podemos hacer algo más, yo el primero, y tenemos que empezar ya”.
Pese a las dificultades, Céspedes mantiene la fe en su plantilla: “Ahora que tenemos esta categoría no nos podemos rendir. Las jugadoras compiten siempre como leonas, no tengo queja. Pero cuando tienes ocasiones y no metes, te frustras. Dan todo lo que pueden, pero es una categoría muy complicada”.
El entrenador lanza un mensaje de lucha y esperanza, inspirado en una frase que le repite su hijo: “Cuanto más fuerte nos den, con más ganas nos vamos a levantar. Que venga el que tenga que venir. No hay que tener miedo. Si nos toca mantener la categoría será compitiendo y si nos toca descender lo haremos compitiendo. Hay que morir matando en cada partido. Por trabajo y ganas no es. Tenemos la final 8 este sábado, y la siguiente será la 9 y así...”.
También pone en valor el nivel de la competición y la oportunidad de disfrutar del mejor fútbol sala en Chiloeches: “Es la mejor liga del mundo. Por Chiloeches pasan las mejores jugadoras del mundo y eso hay que ponerlo en valor. Hay que llenar el pabellón. Sé que las jugadoras no van a fallar porque son el mejor baluarte del club y trataremos de competir en todas las oportunidades que tengamos por delante”.
Por último, Céspedes quiso además lanzar un mensaje a la afición para que acompañe al equipo en este momento decisivo: “Cuanta más afición venga, mejor. Que nos empujen y animen porque las chicas lo necesitan”.