El CD Hercesa, ante el partido más importante de la temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
RUGBY PRIMERA DIVISIÓN
Al equipo alcarreño-complutense sólo le vale la victoria el domingo
“Ganar significa ponernos en play-off y no nos marcamos otro objetivo”. Así de contundente se muestra el entrenador del CD Hercesa, Willy Mateu, sobre la cita de este domingo. Los alcarreños-complutenses –terceros en la tabla– reciben en Guadalajara al líder de la competición, el Arquitectura. Será la penúltima jornada y una victoria les daría prácticamente la clasificación, ya que en el último partido se enfrentarán al colista, el Olímpico Pozuelo.
El triunfo dejaría casi sentenciado el pase, a pesar de que se prevé una victoria del segundo, el Industriales, contra el filial del Alcobendas que pierde a los refuerzos del primer equipo.
La condición de líder del Arquitectura no asusta al Hercesa. Mateu asegura que “a pesar de que sólo ha perdido dos encuentros es un rival que se nos da muy bien por la forma de juego que tiene. En los últimos siete partidos que hemos disputado contra ellos sólo hemos perdido uno y confío totalmente en la victoria”.

Una termporada dura
El premio de la clasificación llegaría en una temporada que Mateu califica como “muy complicada”. Y es que los azulones han tenido más de un problema para encontrar una lugar donde entrenar. El entrenador reconoce que “la Fuente de la Niña estaba con sus conciertos y no podíamos pisar el campo y en Alcalá el campo no estaba terminado. Hemos estado entrenando durante el 60 por ciento de la liga en un campo de fútbol-7 y ahí es imposible hacerlo en buenas condiciones, lo que nos ha dado muchos problemas”. Mateu insiste en que los problemas de entrenamiento se han traducido en un bajón físico del equipo, lo que ha propiciado las cinco derrotas que suma en liga. Sin embargo, ante el tramo final de la competición, el cuadro azulón se encuentra en perfectas condiciones. “Llegamos a la cita muy bien, casi con todo el equipo al completo, lo que es bueno a estas alturas del campeonato”, dice el entrenador y añade que “lo mejor de todo es que moralmente todos estamos al cien por cien porque se da la casualidad de que este año no hay equipos importantes en los otros grupos para pelear por el ascenso. Voy siguiendo a los equipos de otros grupos y es un chollo el ascenso este año, todos son muy ganables”.
Por tanto, la cita del domingo se convierte en trascendental para el Hercesa, un equipo, que espera contar con al fiel público alcarreño para conseguir el objetivo.