El CD Hercesa peleará por el título de campeón de Castilla-La Mancha
23/05/2011 - 18:18
El CD Hercesa no sólo pasa a la gran final del Torneo Castilla la Mancha sino que además la jugará en su casa de Guadalajara, la Fuente de la Niña. Lo hizo después de un triunfo holgado por 53-14 pero nada fácil ante el Ciudad Real. Los puntos average respecto a la victoria de Quijote ante CR Guadalajara por 22-15 le dan al Hercesa el jugar como local la final.
Arrancó el encuentro con los azules muy enchufados, con una ventaja de 10-0 en los primeros minutos gracias a un golpe de castigo y una trasformación de Juanjo tras el ensayo de delantera que anotó Iván. Pero Ciudad Real acortó distancias rápido con un ensayo trasformado (10-7).
El CD Hercesa comenzó a hilar buenas jugadas de tres cuartos, que concluyeron con el ensayo de Coleta. Después turno para la delantera y primero Vasco, por habilidad, y después Pí, por fuerza, abrieron brecha en el marcador. Aún así antes del descanso los amarillos reducían distancias hasta el 29-14. Ciudad Real tuvo incluso antes del descanso dos golpes de castigo a palos que no logró trasformar.
Tras el receso, se cimentó la victoria. Primero en la defensa, donde los del Hercesa no dejaron anotar a su rival y después en la melé, para dejar a los tres cuartos el camino libre al ensayo. Primero Mini, en una gran jugada de tres cuartos con balón recuperado de melé, y después Adrián en un arranque de fuerza ponían el 43-14 que sentenciaba el encuentro. A destacar la despedida del veterano Sergio Rodríguez, que fue homenajeado.