El CD Hercesa se la vuelve a jugar en casa, ahora frente al Oviedo
11/11/2011 - 11:59
Tras la derrota del pasado fin de semana ante el colista, Hospitalet, el Hercesa navega ahora en aguas complicadas. Y es que si bien mantiene su quinto puesto y está a dos del cuarto tiene a todos sus perseguidores en el retrovisor. Este domingo luchará, de nuevo en casa, ante Oviedo, por auparse a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria o bien, esperando a lo que hagan sus rivales, hundirse en los puestos de abajo.
El equipo asturiano estaba hecho para pelear por los dos puestos que dan opciones al ascenso. Sus fichajes, los neozelandeses McGahan, Egelani y Fisiiahi y el catalán Jordi Sánchez, daban buena muestra de ello a principio de temporada. Pero sus derrotas ante Bera Bera, Hernani y FC Barcelona le han relegado a pelear con los de abajo.
Basan su juego en el apertura Mitch McGahan, que se encarga de sacar balones largos con el pie jugando en campo propio y repartirlos a la mano en terreno rival. A partir de ahí Oviedo cuenta con una rapidísima línea de tres cuartos, si bien su delantera no es de las más potentes del campeonato liguero.
Este encuentro no será una final para el Hercesa, pero tras caer ante Hospitalet es la primera vez que pueden verse en problemas a lo largo de la temporada. El adversario no es nada fácil para tener que jugarse nada y las bajas que los azules han arrastrado hasta ahora tampoco.
No repetir errores
Pero en lo que tendrán que fijarse los locales es en no cometer los errores del pasado fin de semana, consiguiendo transformar en puntos el dominio territorial del que dispongan. El enfrentamiento entre los azules y los asturianos tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre a las 12.30 horas en el campo Antonio Machado de Alcalá de Henares.