23/12/2021 / 15:31
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CD Marchamalo espera la llegada del mercado de invierno para “mover ficha”

“Ha sido un año de sonrisas y lágrimas”. Así define 2021 el presidente del CD Marchamalo, Juan Antonio del Castillo. Y es que el club ha pasado de la alegría desbordada por el ascenso y el debut en Segunda RFEF a la decepción por la situación en la que el equipo llega a las vacaciones navideñas: último y a diez puntos de la salvación.


“Sabíamos que el grupo era muy fuerte, con mucho potencial, y los cuatro equipos de Castilla-La Mancha queríamos huir de él, pero al final nos tocó, y ahora comprobamos que aún era más duro de lo esperado”, destaca el mandatario.

Esa dureza se ha comprobado cada fin de semana. Así, tras 16 jornadas los gallardos solo han sido capaces de ganar un partido. “Es verdad que hemos competido y hemos dado la cara, pero errores puntuales nos han crucificado. Además, cuando nos meten un gol no somos capaces de levantar la cabeza, algo que en la temporada pasada ocurría al revés”, destaca del Castillo.

El club gallardo espera revertir la situación y desde hace unas semanas está sondeando el mercado para potenciar el equipo. “Vamos a mover ficha”, avanza el presidente y añade que “ya veníamos con la idea de cambiar porque el equipo no está funcionando. Los resultados no llegan y tienes que hacer algo, no te puedes dejar morir. La salvación está difícil pero no imposible y matemáticamente hay opciones”.

Juan Antonio del Castillo no duda en afirmar que “nos hemos equivocado en algunos fichajes y también en dar la opción a muchos jugadores de la temporada anterior. Era un premio que se les dio, pero se ha visto que a muchos se les ha hecho la categoría muy grande”.

Hay que recordar que de momento, el club ha dado dos bajas, la de Daniyo y Diego del Amo. Sus fichas serán cubiertas a partir del 1 de enero, fecha en la que se abre el mercado de invierno. 

Un año histórico
Pese al último tercio del año, en el que la situación deportiva se ha complicado, este 2021 que está a punto de dejarnos ha sido histórico. El ascenso a Segunda RFEF, la presencia en la Copa del Rey... son algunos de los hitos que ha brindado. “Para Marchamalo esto ha sido histórico”, confirma el presidente y señala que “todo el mundo se ha volcado con el equipo, desde el alcalde que nos ha abierto puertas y nos ha hecho que podamos competir en la categoría, pero todo el pueblo que se ha volcado. Por todos ellos tenemos que intentar luchar hasta el final”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7021 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022