El CD Marchamalo quiere ganar al Quintanar para sellar virtualmente la permanencia

04/04/2012 - 13:38 Diego Fernández

Cerca de llegar a tierra firme, pero aún a un par de brazadas de distancia afronta el Marchamalo el enfrentamiento de este jueves ante el Quintanar del Rey. La permanencia está encarrilada, pero no atada, por lo que un triunfo en La Solana serviría para cubrir un doble objetivo: el principal, certificar virtualmente la salvación; el secundario, ‘vengarse’ deportivamente del 3-2 de la primera vuelta.
La importante victoria conseguida el pasado fin de semana en Socuéllamos deja al CD Marchamalo a las puertas de conseguir su objetivo de permanecer en Tercera División una temporada más. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato de la regularidad el cuadro que entrena Sergio Rubio se distancia en seis puntos de la zona del play-off por el ascenso. Los verdillos, además, tienen a ocho conjuntos por debajo en la clasificación, por lo que un triunfo en el encuentro de este jueves –partido adelantado de la trigesimotercera jornada del campeonato– les daría, si no matemáticamente, sí virtualmente la permanencia.”Sería un paso casi definitivo”, considera el propio entrenador del equipo. El Marchamalo podrá contar además con el apoyo de su afición, que tratará de ayudar a los suyos en La Solana a partir de las 12.00 horas. El próximo adversario, el Quintanar del Rey, se encuentra, gracias a sus 47 puntos, un poco ‘en tierra de nadie’. Ya ha conseguido sobradamente la salvación, aunque mantiene alguna pequeña opción de pelear por acabar la liga en puestos de play-off. Afrontará el encuentro por lo tanto en una buena situación moral, con calma pero con ambición. Los conquenses, sin embargo, llegan al encuentro frente a los marchamaleros en un importante bajón de resultados, pues no han ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros –tres empates y una derrota– y ello les ha llevado a la zona templada.
 
En busca de ‘revancha’
El partido cuenta además con otro aliciente: el deseo de revancha del Marchamalo, que cedió en el encuentro de la primera vuelta ante el Quintanar por culpa de un tanto en la prolongación y tras haberse llegado a poner en dos ocasiones por delante en el marcador. Hay buenas noticias en la plantilla gallarda, puesto que Rubio recupera a muchos jugadores: Manolo, que vuelve tras su sanción, Adrián Moreno, que no pudo participar en el anterior duelo por motivos personales, y Fran, Roberto y Javi Moreno. Kun todavía no está disponible, mientras que Carlos García es duda.