05/03/2021 / 17:19
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CD Marchamalo quiere salir de La Fuensanta campeón de Tercera

Campeón de liga. Es el sueño anhelado por muchos equipos, pero son muy pocos los que pueden conseguirlo. Y en ese grupo de privilegiados puede estar el CD Marchamalo. Además, no hay que esperar mucho para que se haga posible.


Este domingo, en el mítico estadio de La Fuensanta en Cuenca, una victoria gallarda dejaría a los de Aitor Gómez con el premio, otro más de una histórica temporada.

“Cuando ascendimos a Tercera dije a la directiva que íbamos a ser campeones de Copa y campeones de liga”, recuerda el entrenador del Marchamalo y explica que “en la Copa, ya fuimos campeones al traer a La Solana a un equipo de Primera división y ahora también podemos ser campeones de liga”.

No obstante, este título virtual no quita el sueño al míster. Es simplemente un paso más en la temporada. “Nuestra meta es ir partido a partido e ir creciendo poco a poco. El siguiente partido es en Cuenca y además podemos ser campeones. Si vamos cumpliendo en el día a día vemos que nos acercamos a los objetivos”, dice.

El Conquense no atraviesa por sus mejores momentos ni deportivos –16 puntos menos que los gallardos–, ni institucionales. Sin embargo, esa cuestión hace, según Gómez que “ofrezcan mayor peligro. No te puedes fiar de un animal herido. Nuestro planteamiento será el de hacer un partido fuerte desde el principio para meterles presión”.

Lo que sí tiene en la mano ya el Marchamalo es la clasificación para la segunda fase en la que se jugará los dos puestos de ascenso a la anteriormente llamada Segunda B. Será un nuevo grupo en el que ahora mismo tendría como rivales al Atlético Albacete, Manchego y Puertollano. “Son tres equipos de un potencial terrible y ya estamos intentando mirar algo sobre ellos, pero no nos podemos desviar de nuestro camino que nos dice que nos quedan cuatro partidos de esta fase y el primero de ellos es en Cuenca y si ganamos allí igual podemos pensar en seguir haciendo grandes cosas”, insiste Aitor Gómez.

En estos momentos en los que el equipo está en estado dulce, el entrenador no olvida esas intensas horas de trabajo en el previo de la temporada. “Hemos tenido momentos muy delicados y la única forma de dar batalla al resto de equipos sabíamos que era con trabajo y compromiso. Mi locura ha sido entendida perfectamente por unos jugadores que la han hecho suya”, comenta el preparador que tiene también palabras para su afición: “Es la mejor temporada del Marchamalo en su historia y no poder disfrutarla es muy duro para la afición porque cuando las cosas van bien te gusta que todo el mundo sea partícipe. Ahora pueden estar de nuevo con nosotros y eso nos va a ayudar a lograr nuestras metas”.
    
El derbi
Si apasionante se presenta ese Conquense-Marchamalo el fin de semana nos deja otro duelo más que atractivo, el derbi entre Azuqueca y Guadalajara. Para ambos la cita  (domingo, 12.00 horas en el San Miguel es crucial. Los de Sergio Rubio para arañar los puestos nobles y los de Gonzalo Ónega para seguir entre los tres primeros. El partido, además, contará con público en las gradas, siguiendo, eso sí, las limitaciones que marca Sanidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6941 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021