El CD Salesianos jugará en la Liga Juvenil Nacional
El CD Salesianos Guadalajara jugará esta temporada en la Liga Juvenil Nacional.
A pesar de que el equipo alcarreño no logró el ascenso, al caer en la eliminatoria final ante el Odelot Toletum, el premio de la nueva categoría se ha hecho realidad. Y es que el acuerdo de colaboración entre la Unión Balompédica Conquense y el Ciudad de Cuenca ha supuesto la retirada del equipo de los primeros, originando una vacante en la categoría.
La reglamentación federativa establece que los ascensos y descensos de categoría son oficiales y definitivos a 30 de junio, por lo que al haberse producido la renuncia del Conquense ya en julio, no ha sido posible invitar al CP Villarrobledo, equipo descendido por arrastre del propio Conquense de División de Honor Juvenil.
De esta manera, se estableció una clasificación oficiosa por parte de la FFCM entre los equipos perdedores de las eliminatorias de ascenso, quedando en primer lugar Mota del Cuervo y en segundo lugar el Salesianos-Guadalajara. Al haber renunciado el Mota a la plaza que le correspondía, la FFCM ha ofrecido la plaza al club de Guadalajara.
Esta temporada que ahora empieza, la 2016-17 es histórica en el fútbol juvenil de Guadalajara, ya que habrá 5 equipos, algo inédito y que habla del excelente trabajo que se está haciendo con la base en fútbol provincial.