El CD Salesianos toma buena nota del Campeonato de España infantil de voley-playa
Tres intensas jornadas para aprender, disfrutar y adquirir experiencia. Así ha sido la aventura del CD Salesianos en el Campeonato de España infantil de voley-playa que ha tenido lugar en la localidad murciana de Lorca.
El cuadro de Guadalajara debutó con los nervios normales de ser su primera vez en una cita nacional. Su primer rival, el Adesa (San Lucar de Barrameda), se llevó el triufo por un apretado 2-1.
Superados ya los nervios del estreno, el segundo encuentro en la competición les dejóa l Manacor como rival. Los alcarreños se dejaron la piel en la arena y lucharon hasta el final, pero el resultado fue también un 2-1 adverso.
En el tercer partido llegó por fin la victoria del Salesianos. Fue ante Melilla por 17-15, tras remontar un 10-14 en contra en el tie-break. Ya en en el último partido de la competición cayó de nuevo por un ajustado 2-1 contra Ava Ametlla (Cataluña).
Desde el club consideran la aventura en Lorca como “una experiencia increíble” que ha hecho a los jugadores “picarse mucho más con el voley playa”. El equipo quedó finalmente en el puesto 19 de 27 equipos, en una competición en la que Esquimo logró el oro tras derrotar a las baleares de Algaida VC en una emocionante batalla resuelta en el set del desempate (22-20/14-21/15-13). La medalla de bronce fue para VP Madrid, que superó con contundencia al conjunto cántabro Vóley Laredo por 2-0 (21-15/21-14).
El CD Salesianos ha sido, junto a Albacete, los dos únicos representantes de Castilla-La Mancha en el campeonato y para los de Guadalajara, la experiencia ha sido única, ya que además, pudieron conocer y charlar con jugadores de talla mundial como Alejandro Huerta o Sofía González entre otros.
“Como equipo estamos orgullosos del resultado obtenido, aunque estos guerreros siempre quieren más, han pasado una semana estupenda y han hecho muchos amigos de toda España. Son unos cracks y les espera un futuro brillante en el voleibol porque curran muchísimo”, confirma el entrenador del equipo, Ángel Pérez.
El cuadro alcarreño ha estado formado por Pablo Peñas, Diego Ballesteros Santiago Montejano y Mihai Stan.