22/09/2022 / 10:17
Redacción


Imagenes

El CD Sigüenza pone el colofón a los actos de su 50 aniversario con un una multitudinaria cena

El colofón del 50 Aniversario del CD Sigüenza ha llegado este fin de semana, con una cena de aficionados, socios, jugadores, exjugadores y autoridades y personas relevantes del mundo deportivo a nivel provincial y regional que se celebraba en el Salón Doña Blanca, de Paradores.


Asistieron más de un centenar de personas de todos los estamentos del club, presentes y pasados, así como también distintas personalidades locales, provinciales y regionales, entre las que se contaron el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y por supuesto, la representación  institucional del Ayuntamiento de Sigüenza por parte de la alcaldesa, María Jesús Merino, y la concejala de Deportes, Conchi Huelves.

El acto se convocó con el fin de reunir a distintas generaciones que han apoyado y/o defendido los colores del CD Sigüenza.  Así, los presentes homenajearon la historia y trayectoria deportiva del Club, el más numeroso en cuanto a deportistas con el que cuenta la ciudad.

Merino resaltaba en el acto, nuevamente,  el trabajo que el Club lleva a cabo cada día con la cantera, subrayaba que es “una de las instituciones más queridas de la ciudad”  y se refería a la “magnífica imagen del municipio que ha dejado allí donde ha competido, tanto en la afición como en los rivales”.

La cena, en la que se repasó la historia del Club, y sus momentos más emotivos, puso fin a las decenas de actos conmemorativos que ha convocado el equipo de la Ciudad del Doncel, con homenajes,  charlas coloquio, la convocatoria en fiestas del Día Arlequinado o un festival musical que han significado un reconocimiento a los jugadores, directivos y aficionados que han defendido sus colores desde 1971 hasta el día de hoy.

A lo largo de un año, el Club Deportivo Sigüenza ha añadido propuestas culturales a las meramente deportivas. Las últimas de ellas llegaban el pasado mes de agosto , e incluso en el presente de septiembre.

En plenas fiestas de San Roque, el Club celebró el día del arlequinado, en el que se pedía a la afición que saliera a las calles con la camiseta del Club, una acción que contó con cientos de seguidores, tanto en las calles como en las RRSS del Club.

El CD Sigüenza también programó un festival musical, como parte de su compromiso con la ciudad. Tuvo lugar en la Salceda, el día 16 de agosto.

Además, El CD Sigüenza y el Deportivo Guadalajara jugaron, el pasado 6 de agosto, un derbi conmemorativo entre dos equipos históricos de Guadalajara.

En la actual temporada, el CD Sigüenza se ha consolidado en la Primera Autonómica, categoría a la que ascendió hace dos temporadas, con un equipo formado mayoritariamente por jugadores de la ciudad. El club seguntino, en su medio siglo de historia, ha logrado dos ascensos a la Tercera División, en las temporadas 1999-2000 y 2001-2002, compitiendo durante tres temporadas en esa categoría. 

El Club quiso hacer coincidir la celebración de este último acto con la disputa del primer partido de liga, que tenía lugar este fin de semana en La Salceda, frente al CD Mandayona. Vencieron los arlequinados por 1-0, comenzando con buen pie la temporada, y cerrando, con tres puntos la celebración de su cumpleaños.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.618 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022