El CEBA, a Mallorca por la gesta

24/04/2013 - 10:04 Redacción

Está difícil, pero no imposible. El Ciudad de Congresos ya está en Mallorca donde esta noche intentará prolongar la temporada y dar la vuelta a la eliminatoria.El 0-2 conseguido por los insulares en el San José no invita al optimismo, pero los de Ángel Cepeda son conscientes de que con un buen trabajo, se puede hacer. El primer partido será esta noche (20.30 horas) y si hay victoria alcarreña, el segundo será el viernes, a la misma hora en idéntico escenario.
Con el 0-2 en contra en la eliminatoria, el técnico de los alcarreños, Ángel Cepeda, considera que “lo más importante es creer que hay posibilidades; todo pasa por la cabeza”. “Creo que se han hecho gestas mayores; lo único que hay que pensar es en el siguiente paso, en que hay que ganar el partido del miércoles. Existe la posibilidad y hay que agarrarse a ella”. “El equipo ha hecho cosas que nadie pensaba, así que a ver si hacemos ésta también”. Sobre el estado actual de la eliminatoria, crítico para Guadalajara y óptimo para Palma, Cepeda sostiene que “tiene mucho que ver con el primer partido que jugamos, en el que dio la sensación durante 25 minutos de que lo teníamos, pero tuvimos un momento de bloqueo total, lo aprovecharon y sacaron el partido”. “En el segundo hubo muchos momentos en los que nos acercamos, pero cada vez que lo hacíamos nos metían un triple”.

El técnico ha asegurado que los isleños están haciendo “una eliminatoria espectacular; hay que reconocerlo”. “Vamos a tener que jugar mucho mejor que ellos; no es suficiente jugar un poco mejor”, advierte, “porque hay factores que no son ni técnicos ni tácticos ni físicos en los cuales siempre van a tener ventaja, como el manejo de los tempos del partido, las crisis; además, los años de experiencia te otorgan un respeto arbitral que no se tiene con los jóvenes”. Una de las claves para el partido del miércoles será, según Cepeda, “no perder los nervios en los momentos importantes; y luego, obviamente, tener ese punto de acierto que te hace falta en estos partidos”. “Hay que saber digerir los malos momentos, y saberlos gestionar”. Además de la ya conocida baja de Adrián Casas, es duda para el miércoles el pívot José María Balmón, que resultó dañado en un tobillo en el partido del domingo. “No sé si podrá estar”.