El CEBA abre el telón en Castellón a su nuevo proyecto

03/10/2014 - 17:10 Redacción

Llega la hora de la verdad para el CEBA Guadalajara y su nuevo proyecto en la LEB Plata. Los morados afrontan este primer partido en Castellón cargados de moral, después de haber conseguidos siete victorias en los siete encuentros amistosos disputados durante el pasado mes de septiembre, aunque su entrenador Javi Juárez, resta importancia a esta circunstancia “es una anécdota”.
Pero enfrente estará el único otro conjunto de la competición que tampoco ha perdido un solo partido de preparación, el Amics Castelló, que ha vencido a Benidorm (EBA), Peñas Huesca (Adecco Oro), Tarragona y por dos veces Lucentum Alicante (ambos de Adecco Plata). Si el CEBA cuenta con una plantilla “más compensada” que la del año pasado y con la que su entrenador Javi Juárez, asegura que pueden optar a todo “tenemos las mismas opciones de ascender que de descender”.

El equipo castellonense quiere celebrar sus veinte años de historia sobrepasando las semifinales de la fase de ascenso, en las que se quedó la pasada campaña. Con ese objetivo, Amics ha añadido al bloque de la pasada temporada a jugadores como el base del Óbila, Carles Mazo; el alero que regresa a España, Joan Cabot; el argentino procedente de Breogán,Bortolussi; o los refuerzos interiores del americano Nick Washburn y el icono Víctor Hidalgo, que vuelve de Francia. Además, cuentan con un exmorado como Manu Rodríguez, que la pasada campaña lo paso muy mal con las lesiones.

Con este plantel, no es de extrañar que Juárez haya asegurado que se trata de un rival “temible”, con jugadores que “tienen muchos puntos en sus manos”. Aunque el turolense recuerda que “a un partido, todo es posible”. Finalmente, a día de hoy, el CEBA Guadalajara tendrá a todos sus hombres disponibles para el choque, aunque durante la semana han estado algo renqueantes por diferentes molestias: Álvaro Frutos, Álex Iglesias, Max Solé e Iván Aurrecoechea