El CEBA afronta su salida más difícil del tramo final del curso
28/03/2014 - 16:42
La LEB Plata agota sus tres últimas jornadas de la fase regular; tres partidos en los que el CEBA Guadalajara se enfrentará al Ávila, Araberri y Marín. El reto de los morados que aunque aún mantienen opciones matemáticas, pero muy escasas de quedar primeros se centra en lograr el factor cancha para ese ilusionante play-off.
Un objetivo, que pasa por no pinchar en este tramo final. El segundo entrenador del equipo Marino Rodríguez reconoce que tenemos que ganar lo máximo posible para tener el factor cancha, aunque nuestro trabajo está centrado de momento en el primer partido que tenemos por delante, el de Ávila. Este sábado, a las 19.00 horas, los de Guadalajara visitan una de las canchas más complicadas de la categoría, según Rodríguez, donde les espera un equipo muy peligroso en el juego exterior y también en el rebote. El Grupo Eulen abulense recibirá a los morados en el peor momento de la temporada, después de firmar tres derrotas consecutivas, lo que le obliga a ganar los tres partidos que le quedan para no complicarse la vida a la hora de meterse en el ascenso. Por su parte, el CEBA llega tras un gran triunfo frente al Conservas de Cambados. Fue un triunfo justo, hicimos bien las cosas y supimos parar a su hombre más peligroso; esa victoria nos ha hecho afrontar la semana de entrenamientos con más tranquilidad, destaca el ayudante de Javier Juárez, que tendrá a todos los jugadores disponibles para la cita.
Entre ellos estará Sergio Vidal, quien ha sido protagonista esta semana, en la rueda de prensa semanal del equipo. Vidal, que reconoce que me costó adaptarme a la categoría, pero ahora me encuentro muy bien físicamente y estoy ayudando mucho al equipo en este tramo final, también se refiere al rival de mañana señalando que si están bien de confianza se pueden ir sin problemas a los 70 o los 80 puntos, por lo que nuestro trabajo será, como siempre, estar muy fuertes en defensa.
El escolta del CEBA se muestra ambicioso reconociendo que tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan. No podemos confiarnos ante ningún rival de los que nos queda.
En el partido de la primera vuelta, el CEBA ganó por un claro 80-54 en el San José.