El CEBA amargó la fiesta del Palma Air Europa
03/03/2014 - 09:51
El conjunto morado sigue superándose. En esta ocasión tiró de casta para reponerse en el último cuarto de la ventaja de 11 puntos con la que llegaban los baleares, poniéndose por delante a falta de 27 segundos y cuajando una victoria que le consolida como segundo clasificado, recortándole una victoria al líder, Fuenlabrada y asegurando virtualmente el play-off.
El CEBA sumó su segundo triunfo consecutivo aguando la fiesta organizada por el Palma Air Europa para la reapertura del pabellón de Son Moix, remozado recientemente, y cortó su racha de cinco victorias seguidas.
El encuentro arrancó marcado por el respeto entre ambos conjuntos y la lesión de Edu Guillén en el primer minuto, un esguince de tobillo que no le permitió disputar el resto del choque. Por parte local, Iván Matemalas comenzaba siendo la bestia negra de los alcarreños, anotando con facilidad y manteniendo al equipo en el partido, incluso inaugurando la primera ventaja a favor de los locales, un 7-4 para llegar al ecuador del primer cuarto. No obstante, los morados sacaron su pundonor y mejoraron en defensa, consiguiendo ponerse por delante al final del primer cuarto (17-19), con un Edu Durán al mando de las operaciones en ataque.
En el segundo periodo se pudo ver la mejor cara de los mallorquines, más serios en defensa y concediendo muy pocas canastas a los visitantes llegando así con 34 - 29 al descanso.
Tras la reanudación, Palma mantuvo el mismo planteamiento, multiplicándose en defensa y desplegando su arsenal ofensivo. Esta fortaleza local incrementó la ventaja hasta los 11 puntos, provocó que por momentos el partido diera la sensación de estar cerrándose. El marcador se paró en 52-43 antes de afrontar los últimos 10 minutos. Pero lo que no dejaban apreciar tanto el resultado como la euforia del pabellón, era que la dinámica estaba cambiando y los alcarreños retomaban sus mejores armas de cara al ultimo cuarto.
Una situación que comenzó a poner nerviosos a los jugadores de Palma, con problemas para anotar en los primeros minutos. Los morados continuaron creciendo en defensa gracias al buen trabajo de Max Solé y Javi Medori en el rebote. Mientras que en ataque Edu Durán seguía cuajando un verdadero partidazo.
Pero los momentos de infarto se vivieron en los últimos segundos. A falta de 27 para el final, Raúl Lázaro conseguía voltear el marcador y poner con ventaja al CEBA, que no en vano desaprovechó dos tiros libres por medio de Rado. De esta forma, la última posesión fue para los locales, que fallaron en su tiro desde el perímetro.