El CEBA busca la quinta plaza en la última jornada

11/04/2014 - 17:08 Redacción

El CEBA Guadalajara busca en la última jornada de Liga la quinta plaza, lo que le daría el factor cancha en el play-off. Y lo hará este sábado (20.00 horas, en el San José) frente a Marín Peixegalego, un equipo que ya no se juega nada.
Los morados estarán pendientes de los partidos de sus dos predecesores en la tabla. El quinto, Amics Castelló, juega frente a un equipo con opciones aún de entrar en los puestos de play-off como Conservas de Cambados. Mientras que el cuarto clasificado, Cáceres, se mide ante Palma Air Europa, que a su vez querrá mantener la tercera plaza lejos de las manos de los extremeños.

Respecto a las quinielas de estos dos encuentros, el entrenador del CEBA se muestra muy seguro sobre lo que harán los castellonenses “Castelló gana el partido, no va a dejarlo pasar”, mientras que no está tan confiado con el pronóstico del otro choque “no lo tengo tan claro, ya que Cáceres viene de una semana de descanso y no sé como habrá encajado Palma la derrota ante Fuenlabrada, no finalizando primero, pese a ser uno de los grandes favoritos”. Pero poniendo el punto de mira en el propio equipo morado, Juárez reconoce que su equipo llega “debilitado físicamente”, ya que a día de hoy no han entrenado ni un sólo día sus dos máximos anotadores, Edu Durán y Raúl Lázaro, por lo que serán duda hasta última hora. Aunque destaca, “mentalmente estamos bastante bien”.

En cuanto al rival, el preparador de los alcarreños cataloga a Marín como un conjunto “compensado” y “diferente al de la primera vuelta”. Un equipo que según el turolense, ha realizado una temporada “muy digna”, para ser un recién ascendido. Además de la motivación por recuperar la quinta posición, el equipo no quiere “que ningún equipo nos haya ganado los dos partidos de la fase regular”. Pese a que Marín ya no tenga opciones de clasificarse para el play -ff, Javi Juárez no se confía, “cuando juegas con menos tensión, puedes tener más confianza”.