El CEBA, campeón junior femenino, en casa

28/04/2014 - 16:31 Redacción

El CEBA Guadalajara conquistó el título de campeón júnior femenino en el polideportivo San José al imponerse en la gran final al Grupo 76-Alkasar.
Ambos contendientes se conocían a la perfección de la fase regular y eso se notó sobre la pista. De inicio, el gato al agua se lo llevaron las alcarreñas consiguiendo una renta de cinco puntos mediado el primer acto. En la segunda mitad de este periodo las alcazeñas, apoyadas en las penetraciones de Sara Ortega y al rebote ofensivo de Alicia Díaz-Ropero, dieron la vuelta al marcador para ponerlo en 9-10 y obligando al entrenador alcarreño a pedir tiempo muerto. Tras los ajustes realizados, la mayoría de los puntos fueron desde el tiro libre, para finalizar el periodo con un 19-13. Tras el primer parón, las defensas se impusieron a los ataques. Esto nos llevó a no ver ninguna canasta en los primeros minutos. Después, la presión del CEBA le llevó a robar algunos balones y a conseguir canasta tras ellos. 21-13 a falta de 7.30 para el final. Sin embargo, el partido era de rachas y el Grupo 76 reaccionó apoyado en una buena defensa, rápidos contraataques y dominio del rebote. Pese a un tiempo muerto local y el acierto desde el triple de las alcarreñas, el cuadro visitante se marchó a los vestuarios con ventaja, exigua eso sí (31-33). Lo mejor estaba por llegar, con un tercer periodo espectacular. Máxima intensidad en las defensas, robos, contraataques, triples.

En estos derroteros el Grupo consiguió una renta de seis puntos aprovechando la inspiración de Mónica Tejado desde mas allá del 6,25. Pero la igualdad en el juego no podía ser menos en el marcador. El CEBA reaccionó mediado el cuarto y gracias al juego de conjunto empezó a anotar con más fluidez y consiguió darle la vuelta al partido y conseguir la máxima renta a su favor. Diez puntos a falta de tres minutos. Minuto finales de locura en los que las de Alcázar, desde los tiros libres, redujeron la distancia hasta el 58-51 con los que llegamos al final de este cuarto. No cambió en nada la actitud de las jugadoras en el último cuarto. La emoción se apoderó del partido aunque el CEBA mantuvo siempre una renta que rondaba los diez puntos y que obligó al entrenador de Grupo 76-Alkasar a gastar sus tiempos muertos a falta de cinco minutos. Las visitantes se lo jugaron a que los nervios atenazasen a las locales desde la línea de tiros libres, pero no fue así y el combinado anfitrión pudo festejar el título de campeonas con los aficionados que acudieron al San José.