El CEBA depende de sí mismo para jugar la Copa

21/12/2012 - 15:48 Redacción

La cita será este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el polideportivo San José. Allí, el Guadalajara Ciudad de Congresos que disputa la liga Adecco LEB Plata se enfrenta al equipo vasco del Cafés Aitona, un partido que cierra la primera vuelta para unos guadalajareños que lideran actualmente la clasificación y que disputarán la Copa de la categoría (final a partido único) si salen triunfadores del choque este fin de semana.
El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, ha asegurado sobre el rival del sábado, uno de los que menos puntos encaja, recuerda, que sería deseable para los suyos que el partido se fuera a guarismos altos en el marcador. “Así tendremos más opciones”, dijo. El único tocado de la plantilla para el choque del fin de semana es Víctor Arteaga, con molestias en un tobillo, aunque se espera que llegue al sábado plenamente recuperado. Cepeda ha destacado la “fortaleza mental” que han adquirido sus jugadores, como el demostrado en el partido del pasado fin de semana, choque en el que “llevaron a la perfección lo que habíamos pensado que nos podía ir bien”. “Hubo mucha personalidad de toda la plantilla, y nunca dimos el partido por perdido”.

Por su parte, Sergio Llorente, capitán del equipo ha destacado la importancia de poder disputar la Copa “para llamar la atención de la gente de Guadalajara y para consolidarnos como equipo”. La posibilidad de disputar la Copa ha supuesto para el capitán del equipo que “haya marcado en rojo el partido del sábado, y supongo que todo el equipo también”. “El objetivo es ganar cueste lo que cueste”. Sobre la trayectoria del equipo, Llorente ha referido que “al final, el trabajo pone cada uno en su sitio; nosotros llevamos trabajando muy bien tres meses y medio, y hemos tenido la suerte de que también nos han acompañado los resultados”. “Ganar el sábado sería consolidar una primera vuelta que califico de notable, casi sobresaliente, y seguir trabajando durante la segunda vuelta para consolidarnos en la zona de play off o, quién sabe, si subir directos”. El base ha reiterado que “hay que seguir en la línea de los últimos partidos”. Acerca del rival del sábado, Llorente recuerda que, como ellos, Cafés Aitona ha sido el único equipo que se ha llevado la victoria de la complicada cancha del Clínicas Rincón –líder hasta la pasada jornada-. “Es un equipo complicado que defenderá muy cerrado, concediéndonos tiros; si no nos entran, tendremos que tener un plan B para llevarnos el partido”.