El CEBA gana la Copa Junior Femenina
17/02/2014 - 13:02
El CEBA Guadalajara se proclamó campeón de la Copa Júnior femenina tras barrer en la gran final al Cenforde Cervantes por 70 a 48. Tras un primer tiempo parejo, las alcarreñas dieron un recital de baloncesto y se trajeron el título de tierras ciudadrealeñas.
La contienda arrancó marcada por las defensas. Así, trascurridos cinco minutos el partido se encontraba empate a seis. Sin embargo, todo cambió de repente y los ataques se desmelenaron, especialmente el alcarreño que cobró sus primeras ventajas en el encuentro (13-19).
En el segundo cuarto y merced al poderío reboteador de las guadalajareñas la ventaja fue incrementándose poco a poco. En el último tramo de este cuarto predominaron los intercambios de canastas por lo que el marcador llegó a tiempo de descanso con el CEBA por delante, pero con el Cenforde negándose a bajar los brazos (30-37).
El paso por los vestuarios pareció no sentar muy bien al combinado local que vio como un nuevo arreón del CEBA aumentaba la brecha por encima de la psicológica barrera de los diez puntos a falta de cinco minutos para el final de ese tercer periodo.
El entrenador de Cenforde intentó frenar esa diferencia solicitando un tiempo muerto, pero el depósito de combustible empezaba a parpadear en las locales. El esfuerzo de la mañana estaba pasando factura, y no encontraban la tecla que les permitiera reducir distancias. Al final del tercer periodo el CEBA aumentaba su ventaja (39-52) que parecía definitiva.
El último cuarto no cambió la tendencia a pesar de los intentos de las manchegas y el CEBA Guadalajara se limitó a controlar su renta y a disfrutar de la consecución de esta Copa Júnior.