El CEBA Guadalajara, a superar el ‘match ball’ para prolongar el curso

25/04/2014 - 11:10 Alberto Moreno

Ganar el sábado en el San José para prolongar la temporada hasta al menos el próximo martes en Cáceres. Es el objetivo del CEBA Guadalajara que afronta mañana, a las 20.45 horas, el segundo partido del‘play-off’ ante el cuadro extremeño.
En la primera cita, los del veterano Ñete Bohigas se llevaron el premio (79-67), en un partido tras el que el técnico del CEBA, Javier Juárez se mostró, a pesar de la derrota, “muy contento de como jugó el equipo, hicimos un partido bastante bueno, yo creo que de los mejores que hemos jugado fuera de casa esta temporada”, aunque también reconoció que su rival, Cáceres “jugó muy bien el final del partido”, en el que “sus jugadores con experiencia y calidad aparecieron”.

El match ball llega ahora para el CEBA en el San José. Es la gran final del equipo. “Vamos a intentar despedirnos de lo que pudiese ser el último partido, ganando, luego sería muy difícil ir a Cáceres a jugar el tercer partido, pero también tengo muy claro que de ganar nosotros, en el tercer encuentro el equipo que tendría más que perder serían ellos y eso podría ser un beneficio para nosotros”, continúa Juárez que tendrá a su disposición a la plantilla completa.

De la misma opinión es su ayudante en las facetas técnicas, Marino Rodríguez, quien señalaba en la rueda de prensa de ayer jueves que “los jugadores son los primeros que quieren ir el martes a Cáceres a jugar el tercer partido. Está claro que vamos a salir a ganar desde el principio y a poner las cosas muy difíciles al rival”. Para tratar de superar el macht ball, Rodríguez indica que “la clave debe estar en la defensa, porque si nos meten 75 puntos es complicado ganar. Además tenemos que fortalecer mucho el rebote, algo que no pudimos hacer en el primer partido”. “Estoy convencido de que se va a ver un gran partido. El Cáceres es uno de los históricos del baloncesto que ha estado en categorías superiores y tiene una gran plantilla. Además, nuestros jugadores se van a dejar la piel. Es el momento ideal para disfrutar de una buena jornada de baloncesto”, concluye Marino animando a la afición a acudir este sábado al San José.

Salvo Javi Medori, que ya vivió un play-off de ascenso la pasada temporada con el CEBA, el resto de jugadores del equipo afrontará su primera experiencia de este tipo. Así lo refleja el pívot Edu Guillén quien reconoce que “es una experiencia nueva y vamos a disfrutar de ella. Nuestra intención es jugar el tercer partido y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo”.