El CEBA Guadalajara afronta un “dificilísmo” encuentro en casa

31/03/2015 - 18:02 Redacción

El CEBA Guadalajara llega en un gran momento a los últimos cuatro encuentros de la fase regular de la Adecco Plata. El equipo viene de disfrutar ante Araberri, en el choque que “seguramente fue el más cómodo de la temporada”, en palabras de su entrenador, Javi Juárez. Fue un encuentro en el que los morados igualaron su mejor anotación de la temporada, con 95 puntos.
Pero si este gran resultado o el haber distanciado rivales hasta sólo tener a una victoria a Lucentum Alicante y Zornotza, hacía pensar a alguien que el grupo entrenado por Juárez se relajaría, es que no conoce al turolense, “queda un mes todavía y pueden pasar muchas cosas, empezando por el partido del próximo sábado que es fundamental”, indica. Y es que el equipo recibe este sábado (18.30 horas, en el San José) al Marín, en un partido que Juárez califica como “dificilísimo porque los gallegos han ganado a los mejores de la liga en esta segunda vuelta”. El conjunto pontevedrés afronta el choque tras perder ante Tarragona por tan sólo un punto (75-76), en un partido que sirvió para que los cebetistas aseguraran su permanencia y sean el único equipo fuera de los puestos de play-off que aún tiene opciones de entrar.

Por su parte, pese a la derrota, Marín está prácticamente clasificado, ya que cuenta con tres victorias de ventaja a falta de cuatro jornadas para el final. Mientras, el CEBA que llega al choque tras dos triunfos consecutivos, tendrá la duda de Danny, con molestias en la rodilla y la baja segura de Álex Iglesias, que sigue recuperando su mano..