El CEBA Guadalajara se quedó sin fuelle en el tramo final

18/01/2015 - 17:44 Redacción

Los alcarreños siguen sin tener suerte con las lesiones y en esta ocasión el equipo no se supo reponer del esguince de tobillo de Edu Durán, que hasta retirarse de la cancha de forma obligada, había dirigido a sus compañeros hasta una amplia ventaja.

El encuentro arrancó con la pugna desde la línea de triples entre Edu Durán y Joan Pardina, como si de un duelo del antiguo oeste americano se tratara. Ambos se alternaron con seis puntos hasta empatar a 10. Pero posteriormente el barcelonés no pudo seguir la estela de Durán, que llegó a anotar 13 puntos y poniendo a su equipo por delante 17-22.

En los siguientes 10 minutos el testigo de Edu lo recogió Raúl Lázaro, que desbarató los intentos locales de acortar distancias (19-32), la mayor desde el pitido inicial. Pero en un equipo acuciado recientemente por las lesiones, se despertaron las alarmas con la lesión en el tobillo de Edu Durán, el jugador más determinante del encuentro hasta ese instante. El acercamiento en el marcador de Lucentum (24-36) provocó el tiempo muerto de Javi Juárez, que pareció encauzar de nuevo el choque, marchándose al descanso 27-39 y con la preocupación por parte de ambos equipos de las lesiones sus mejores artilleros Joan Pardina en Alicante y Durán por el CEBA.

La reanudación del partido llegó con la confirmación de las lesiones de Pardina y Durán. Con estos condicionantes, los morados procuraron mantener su ventaja, aunque a costa de cargarse rápidamente de faltas. Samuel Rodríguez metió al público en el encuentro con cuatro puntos consecutivos, pero el CEBA respondió con un triple que dejaba su preeminencia en 10 puntos (39-49). Sin embargo, los alcarreños perdieron algo de fuelle en la recta final del cuarto (46-51).

Los de Javi Juárez siguieron en caída libre los siguientes minutos, viendo como su ventaja se convertía en cenizas (63-59). El último minuto se redujo a repetidas faltas y los lanzamientos de tiros libres por parte de ambos conjunto. Nadie falló y el encuentro finalizó con la ajustada victoria de Lucentum.