El CEBA juega hoy en Cáceres su partido definitivo

29/04/2014 - 08:08 Redacción

Después del partidazo realizado por los morados en el polideportivo San José para forzar el tercer encuentro, el equipo intentará la machada el martes en “una plaza histórica” como el palacio multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, a partir de las 19.00 horas.
El CEBA Guadalajara buscará un puesto en las semifinales de los play off por el ascenso a la Adecco LEB Oro en la cancha de uno de los grandes favoritos desde antes del inicio de la liga, Cáceres. Lo hará contra todo pronóstico, tras empatar la eliminatoria el pasado sábado en el segundo asalto, en el que como aseguraba su entrenador Javi Juárez “hemos dejado un sello de lo que somos”. Un triunfo que como apuntaba uno de los capitanes del equipo, Raúl Lázaro, “te da un subidón de moral extra”.

Pero si los alcarreños contarán con la moral de su lado, sus rivales tendrán a su favor el factor cancha, ya que no han perdido en el ‘Ciudad de Cáceres’ desde que ficharon al pívot y estrella del equipo, Miguel Alberto Montañana. Así lo reflejaba el técnico que actuará de local, Antonio Bohigas ‘Ñete’, “en casa estamos jugando a un buen nivel”, “fuera de casa tenemos un problema de carácter grave y en casa lo solucionamos, quizás la gente joven se encuentra más arropada allí”.

Otra variante a tener en cuenta respecto al choque será la presión de uno y otro equipo. Ya que pese a que el técnico de los cacereños asegura que la eliminatoria está “al 50 – 50” en cuanto a porcentaje, deberá jugar con el cartel de favorito “nos lo pusieron desde el principio de temporada y lo asumimos, no queda más remedio”. Por este motivo, apuntaba ‘Ñete’ “seguro que va a haber gente que se presione, porque es su primera experiencia en un play off y eso, sobre todo para el jugador extranjero es complicado”. Mientras que Juárez enviaba mensajes contradictorios “tienen muchísima experiencia como para tener presión, pero de perder, pierde más Cáceres que el CEBA”.

Finalmente, después del partido realizado por los morados en el San José, su entrenador resumía el carácter de este choque definitivo “honestamente creo que Cáceres va a ascender si nos ganar el martes y sino asciende Cáceres, con lo que he visto hoy, estoy convencido de que va a ascender mi equipo”. Además, añadía “para mí sería épico ganar en Cáceres”, “remontar y darle la vuelta para mí sería un partido de los que no olvidaría en mi vida”. Para terminar asegurando “ellos son favoritos, pero vamos a pelear todo lo que podamos”.