El CEBA lucha por poner fin a su racha de cuatro derrotas
08/03/2013 - 16:19
Cuatro derrotas consecutivas todas después de lograr el título de Copa. Es el balance que ofrece el Guadalajara Ciudad de Congresos, en el que está siendo el tramo más complicado de la competición, al menos en cuanto a resultados.
Mañana sábado, el equipo alcarreño regresa al San José en la que será la vigésima jornada y en la que espera poner fin a esa racha negativa. A las 18.30 horas recibe al Amics Castelló, un conjunto situado en el noveno puesto de la clasificación que llega con un balance de 6 victorias y 11 derrotas. El partido es muy importante de cara al play-off por el acceso a Adecco LEB Oro, ya que, por el título de Copa, el Guadalajara Ciudad de Congresos siempre contaría con ventaja de campo en los cruces si queda entre los cinco primeros de la liga regular. Actualmente ocupa, precisamente, la quinta plaza.
El entrenador del Guadalajara, Ángel Cepeda, ha definido al rival de mañana como un equipo muy experto y en cuya plantilla se encuentran jugadores curtidos en mil batallas, lo que en algunas circunstancias del partido les puede otorgar cierta ventaja. Nosotros tenemos que hacer del rigor físico nuestra fortaleza.
Además, ha advertido que Amics Castelló cuenta con uno de los mejores juegos interiores de la liga; hay tres interiores espectaculares, y todo pasa por controlarles, insiste.
Tras el encadenamiento de cuatro derrotas consecutivas, el técnico del Guadalajara ha asegurado que sabíamos que era algo que podía llegar; pero todo pasa por ganar un partido y pensar en el siguiente. Lo que hace falta es mirar el frente e ir partido a partido.
Sobre ese posible play-off, Cepeda asegura que nuestra plantilla es competitiva, y jugando a nuestro mejor nivel hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo. Pero, por otro lado, la igualdad es máxima y diría que cualquiera de los ocho equipos que entren en play off estarían capacitados para subir.
Para la cita de mañana ante los levantinos, Cepeda recuperará a José María Balmón, después de dos jornadas de ausencia por lesión de espalda. El pívot regresó a los entrenamientos el miércoles y el entrenador del Ciudad de Congresos confía en que tenga buenas sensaciones y que pueda estar el día del partido, porque es clave que tengamos a todos los efectivos para ser competitivos al máximo.
También estará en la cita Manu Rodríguez, ya recuperado totalmente de su lesión que le dejó fuera de las canchas más de un mes. La mano ya está perfectamente. No me duele nada y la fuerza creo que la he recuperado casi toda, señala el alero.
Sobre el Amics Castelló, el alero andaluz ha recordado que en el partido de ida solamente ganaron de un 1 punto en la cancha castellonense. Es un equipo con bastante ritmo anotador, capaz de hacer muchos puntos, pero creo que controlando a sus jugadores clave podremos sacar el partido adelante, comenta. De igual forma, el jugador del Ciudad de Congresos reconoce que las últimas cuatro derrotas han sido duras, pero la idea es terminar estas tres jornadas que faltan lo mejor posible y quedar entre los cinco primeros para conservar el factor cancha. Rodríguez cree que el equipo está preparado para recuperarse de este bache y de verdad pienso que podemos hacer unos buenos play-off.
En el partido de la primera vuelta entre alcarreños y castellonenses el triunfo fue para el CEBA por 93-94, en una cita en la que el pívot Balmón fue el más destacado firmando 28 puntos, 11 rebotes y cinco balones robados.