El CEBA murió en la orilla tras rozar la machada en Ávila
30/03/2014 - 19:46
ÂÂ
Tras remontar una desventaja de 16 puntos y disputar dos prórrogas, el conjunto alcarreño vio como finalmente el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se hacía con el triunfo en su casa. Nuevo derroche de fe de la escuadra morada, que tuvo otra vez en Edu Durán y Raúl Lázaro a sus mejores hombres.
La primer parte del encuentro estuvo marcada por el desacierto de los integrantes del cuadro visitante de cara al aro, con cero de nueve en triples o tiros fallados bajo la canasta. Aún así, el equipo logró marcharse al descanso sólo seis puntos abajo.
En la reanudación, los locales cuajaron su mejor cuarto, logrando incrementar su ventaja para afrontar el último periodo 16 puntos arriba (47-31).
Pero lejos de amilanarse, los morados tiraron de casta en esos últimos 10 minutos y tras hacer 29 puntos lograron empatar el choque a 60, forzando la primera de las dos prórrogas que se disputarían.
En los primeros cinco minutos añadidos reinó la igualdad entre ambos conjuntos, lo que propició la disputa de una segunda prórroga.
Pero en esta ocasión, las eliminaciones por faltas de Edu Guillén, Max Solé y Álvaro Martín; la lesión de Edu Durán en una jugada que sorprendentemente no significó falta, junto al cansancio acumulado de los 45 minutos disputados y varias decisiones arbitrales discutibles; provocaron la derrota de los alcarreños, que nadaron para terminar muriendo en la orilla.
Con este triunfo, los abulenses ponen fin a su racha de tres derrotas consecutivas, mientras que el CEBA Guadalajara espera que las molestias de Durán se queden en un simple golpe, para afrontar la próxima jornada su segundo partido consecutivo fuera de casa, en este caso frente a Araberri, que prácticamente a la misma hora había ganado 85-72 a Conservas de Cambados.
La cita será el próximo sábado a partir de las 20.00 horas.
Con esta derrota, la novena del presente campeonato, el equipo dirigido por Javi Juárez se despide de la opción de lograr el ascenso directo al finalizar la temporada regular.