El CEBA no puede con el poder ofensivo del Castellón
26/01/2014 - 10:21
Contundente derrota de los alcarreños ante un Castelló (86-61) que rompió el partido en los minutos iniciales.
El partido se presagiaba complicado para los morados y el guión se cumplió a rajatabla. Los Castellonenses comandados por Ausina y Manu Rodríguez salieron como un vendaval para endosar un parcial de 17-6 en los primeros minutos del encuentro. El CEBA no se encontraba a gusto y su habitual fortaleza defensiva no era suficiente para secar el fértil ataque local. Al final del primer cuarto un severo 29-11 ponía muy difícil el encuentro a los de Juárez.
La reanudación del segundo cuarto "apretó" un poco el partido: Regresó la fortaleza defensiva del CEBA y apareció Max Solé y Alvaro Martín en ataque. Las diferencias se acortaron, pero el ritmo no era suficiente. Cuando llegó el descanso el marcador se encontraba 46-30.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, el CEBA lo intentó desde la defensa, pero la fortaleza de Atoyebi bajo los tableros hacía imposible la sorpresa en Castellón. Los locales se sentían cómodos manejando la diferencia, los minutos y las oportunidades desaparecían rápidamente para los morados.
El tercero finalizo con un 62-46 y la sensación de que el partido estaba más que controlado por Castelló.
En el último cuarto, fue un calco de los dos anteriores, el CEBA a la desesperada y los locales controlando el partido, e incluso aumentando las diferencias en los minutos finales. Al final del encuentro 86-61, duro castigo para un CEBA que no se encontró cómodo en ninguna fase del encuentro.