El CEBA pierde la oportunidad de ponerse colíder

09/03/2014 - 10:58 Redacción

El CEBA Guadalajara desaprovechó el sábado la oportunidad de ponerse colíder de la tabla. Y lo hizo de la forma más dolorosa, perdiendo en casa ante el colista, un Askatuak que se aferra a sus últimas opciones de salvación.
El partido comenzó con gran igualdad, pero dominio de los morados en el marcador, hasta lograr una ventaja de 15-10, que sin embargo fue neutralizada por los triples de Urtasun y Bitinas. El base lituano maravilló sobre la cancha del San José, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Tras finalizar el primer cuarto con ventaja visitante por tan sólo un punto (18-19), el segundo arrancó con anotaciones del CEBA por medio tanto de Edu Durán, que volvió a cuajar un partidazo convirtiéndose en el jugador mejor valorado y máximo anotador del encuentro y Edu Guillén, que aguantó el dolor de su maltrecho tobillo para ayudar al equipo. Así las cosas, el choque se marchó al descanso con 37-34, después de un parcial de 5-0 y la reacción del conjunto vasco.

La reanudación fue el momento de ver sobre la cancha al nuevo jugador del CEBA, Nweke. El estadounidense con pasaporte nigeriano comenzó totalmente desubicado y cometiendo tres faltas en apenas dos minutos. Pero sus cinco minutos en pista coincidieron con el mejor momento de su equipo, que llegó a marcharse 10 arriba, obligando a que el técnico de Askatuak, David Blanca, tuviera que solicitar tiempo muerto. Entoces, el colista sacó fuerzas de flaqueza y logró levantarse de la lona para revertir la situación y llegar vivo a los últimos 10 minutos, tan sólo dos abajo (54-52). Haber superado ese momento crítico hizo crecer al conjunto vasco, que tras un pequeño intercambio de golpes logró un parcial de 0-15, apoyado en los triples de Urko y Hevia, que contrastaban con las respuestas marradas de Max Solé, Edu Guillén y Medori. Con el partido ya cerrado, los locales se dejaron ir hasta el 66-77 final.

Este resultado impide que el CEBA se coloque como colíder de la clasificación, siendo adelantado por Palma, tras su triunfo ante el próximo rival de los alcarreños, Prat. Por su parte, Askatuak estará muy pendiente del partido de mañana entre Zornotza y Azpeitia, para saber con quién se terminará jugando la permanencia.