El CEBA pondrá a prueba a un favorito
18/10/2013 - 11:51
En casi todas las quinielas aparece en la terna de favoritos para lograr el ascenso. Es el Amics Castelló, el rival que tendrá mañana enfrente el CEBA Guadalajara en su regreso al polideportivo San José.
Los levantinos llegan invictos a la cancha alcarreña, donde el pasado curso se llevaron un triunfo por un apurado 69-71. Sin embargo, muy poco se parece este equipo al de la 2012/2013. No ha sufrido la revolución que presentan los alcarreños, pero sí tienen cinco nuevos fichajes, incluidos dos que la pasada campaña defendieron los colores del Guadalajara, Javi Nasarre y Manu Rodríguez.
Así, el CEBA probará la fortaleza de los de Toni Ten, intentará sacar provecho de su condición de local y repetir así la victoria que sumó en la primera jornada frente al Azpeitia Azkoitia. El Castellón es uno de los favoritos en la competición, pero esta LEB Plata es muy igualada. Está plagada de ilusión y de juventud y los partidos son muy disputados. Son palabras del técnico del cuadro alcarreño, Javi Juárez, que tendrá hasta el último momento la duda del pívot Edu Guillén, que ha sufrido problemas físicos durante la semana.
El que sí estará en la cita será el alero Javi Medori, único superviviente del CEBA 2012/2013. El joven jugador reconoce que el rival de mañana es uno de los mejores de la competición, pero también avisa de que nosotros vamos a ir partido a partido y sobre todo, partimos con la intención de hacernos fuertes en casa. En este equipo tenemos mucha ilusión.
Ilusión y ganas de triunfar también las expresa su compañero de equipo, el base checo Radovan Kouril, quien reconoce que su llegada al cuadro morado se produjo porque es el primer año en España que veo que puedo jugar muchos minutos y además, en un equipo bueno, con jugadores muy importantes.
Un equipo ambicioso
La temporada acaba prácticamente de arrancar en la LEB Plata. Con solo dos jornadas disputadas, el equipo ya está mostrando el trabajo que pretende el técnico, Javi Juárez, quien reconoce que estamos a un nivel mucho más alto del que me esperaba. Nuestra seña de identidad quiero que sea la defensa, donde tenemos que meter un ritmo muy alto.
Además, el club trabaja para completar una plantilla a la que le falta un pívot. Buscamos un jugador interior que cumpla la filosofía del club, es decir, joven y que llegue con hambre de baloncesto. Juárez recuerda los objetivos marcados por el club para esta campaña, que pasan por lograr la permanencia, aunque avisa de que cualquiera que conozca el pasado reciente de este club y a esta plantilla sabe que no nos conformaremos con esos, somos ambiciosos y soñamos con jugar el play-off. Y para ayudar a ello, el preparador turolense hace un llamamiento a la afición: Los aficionados de Guadalajara siempre han sido parte muy importante del baloncesto por la pasión con la que se vivía este deporte aquí. Esperamos que eso vuelva a ocurrir y que la afición se identifique con el equipo y nosotros con ella porque nos va a hacer mucha falta.