El CEBA recupera la defensa y con ella regresó la victoria
El conjunto morado recuperó sensaciones y volvió por sus fueros, demostrando que es la mejor defensa de la Adecco Plata, con un derroche físico espectacular que le permitió casi llegar a duplicar en rebotes a sus rival (38-28), permitiéndole tan sólo coger uno en ataque.
El partido comenzó con muchísima igualdad entre ambos conjuntos, pero con los visitantes siempre por delante en el marcador. De esta forma, llegaron a conseguir una ventaja de siete puntos, que se quedó en cuatro al final del primer cuarto, en el que sorprendió el buen rendimiento de Tola, muy activo tanto en ataque como en defensa.
En el segundo periodo de nuevo Cáceres se distanció, gracias en parte al acierto de Mansour Kasse nada más entrar en el partido. Pero entonces llegó una antideportiva para el banquillo local, que más que perjudicar benefició a los alcarreños, quienes guiados en ese momento por Javi Medori despertaron y dieron la vuelta al electrónico (26-25).
Una situación que les permitió incluso marcharse al descanso con cinco puntos de ventaja, 30-25. Tras la reanudación, el CEBA supo aguantar el gran momento de los tiradores de Cáceres, ya que Rakocevic, Medina y sobre todo el ex ACB y a la postre MVP, José Antonio Marco, castigaron desde la línea de tres la canasta local. El aguerrido juego interior de los de Javi Juárez les permitió marchase con un punto de ventaja para afrontar el último cuarto.
Esos últimos minutos fueron los que aprovechó de nuevo Max Solé para echarse el equipo a sus espaldas y comandarle siempre por delante en el marcador. Además, el acierto exterior de Edu Durán permitió al equipo dejar el partido encarrilado a falta de tres minutos para el final. Pero fue entonces cuando el grupo volvió a ver viejos fantasmas que permitieron a Cáceres acercarse a tan sólo un punto (66-65). Raúl Lázaro anotó uno de los dos tiros libres de los que gozó y la defensa alcarreña hizo el resto.