El CEBA regresa a la competición recibiendo a otro de los favoritos

21/02/2014 - 15:44 Alberto Moreno

Lograr al menos dos victorias antes de que finalice la fase regular. Es el objetivo que se ha marcado el CEBA Guadalajara a corto plazo y que les permitiría volver a jugar el play-off de ascenso.
El técnico, Javier Juárez explica que “tenemos cuatro partidos en casa y es donde tenemos que hacernos fuertes porque fuera está muy caro ganar”. Y esa primera cita en el San José llega mañana mismo. A las 18.15 horas se presenta el Cáceres, un equipo que para Juárez es “uno de los grandes favoritos, junto con el Palma, para conseguir el ascenso directo”. El choque no será fácil, pero los de Guadalajara tienen hambre de baloncesto. El parón de la semana pasada, que llegaba tras dos derrotas, hace que los jugadores morados estén deseando regresar a la competición.

“Tenemos muchas ganas de competir después de tanto entrenamiento; los jugadores están con unas ganas enormes de volver a jugar y de hacerlo en casa, lo que nos da un plus de motivación”, insiste el preparador. “El Cáceres no puede permitirse errores en este tramo final de competición. Su intención de acabar líder y lograr el ascenso directo pasa por ganar en canchas como el San José, por lo que tienen marcada esta fecha en rojo”, dice Javi Juárez y añade que “además, en su casa les ganamos –65-66– y querrán devolvernos este triunfo”. Los extremeños, que firman en la tabla un balance de diez victorias y siete derrotas, presentan un conjunto muy compacto. Su juego suele girar sobre su base José Antonio Marco, aunque todos los jugadores aportan, sobre todo en la zona. Para mañana el técnico, Ñete Bohigas tendrá las dudas de José Antonio Medina y Conejero, con sendas lesiones, aunque todo apunta a que estarán disponibles para la cita.

Mientras, Javier Juárez dispondrá de toda su plantilla. Será una nueva fiesta del baloncesto para la que Juárez espera que el público apoye al equipo con la intención de sumar esas victorias necesarias para finalizar en ese deseado play-off. “Por abajo los equipos se están reforzando mucho y no te puedes descuidar”, concluye el entrenador del CEBA Guadalajara.