El CEBA, satisfecho con la primera vuelta de la competición

19/12/2012 - 19:44 Redacción

Un partido, el de este sábado en casa ante el Cafés Aitona, pondrá el punto final a la primera vuelta del CEBA Ciudad de Congresos Guadalajara. El nuevo proyecto del baloncesto alcarreño está cumpliendo, con creces, los objetivos deportivos, luchando en esta última jornada por meterse en la Copa como primero de la competición liguera.
Raúl Renales, presidente del club, ha calificado de “balance inmejorable” la trayectoria hasta el momento del equipo de LEB Plata, reconociendo que “los resultados están siendo muy superiores a lo que nos planteábamos al comienzo de la temporada”, donde “nuestro objetivo era consolidar el equipo y no pasar penurias por abajo”. “Es fruto del trabajo excepcional que se está haciendo con el primer equipo”. Aun así, y con los pies en el suelo, Renales recuerda que “hay que ser realistas”, ya que “sólo se ha disputado el 50 por ciento de la competición y es posible que lo que quede sea muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora”.

“Habrá clubes que mejoren mucho, que se refuercen y otros que bajen hacia abajo”. El máximo responsable del CEBA considera que “la liga se va a endurecer, y nosotros tenemos que ir día a día”. “Somos un club muy humilde”, ha recordado el presidente. “Tenemos el presupuesto más pequeño de la competición, y lo único que podíamos prometer era trabajar el doble que los demás”. Además de la buena marcha de la primera plantilla, Renales ha recordado que el club ha puesto en marcha esta temporada 19 equipos compitiendo en diferentes categorías, a los que se unirá un conjunto más con los más pequeños de la cantera, que van a jugar en la liga benjamín organizada en Yunquera de Henares. “Todo ello nos está ayudando a crecer, con una estructura mayor que la que teníamos en años anteriores”.

El partido del sábado tendrá como telón de fondo la disputa de la Copa Adecco LEB Plata, a la que accederá de manera directa (y como anfitrión) el Guadalajara Ciudad de Congresos si vence a Cafés Aitona, mientras que tendría que esperar a otros resultados para disputarla en caso derrota. “Para el club es muy importante que la Copa venga aquí [a Guadalajara]; y para eso hay una vía: que ganemos el sábado; o eso o que se dé un cúmulo de resultados. Pero lo tenemos en la mano”, asegura el presidente del CEBA. “Cuando apostamos por un equipo LEB, la idea principal era traer eventos de baloncesto muy importantes a la ciudad de Guadalajara; y traer la Copa es un orgullo para nosotros, pero también nos da la posibilidad de ofrecer a nuestro público un espectáculo que quizás es ahora mismo lo que más necesitamos; necesitamos que pase algo, que el público que está viniendo a vernos conecte más con el equipo”.