El CEBA se consolida en la élite de la Liga con otra remontada
10/11/2013 - 23:07
El CEBA Guadalajara cosechó otra victoria en un partido no apto para cardíacos. Al igual que hace 15 días, los de Javier Juárez dieron la vuelta al marcador en el tramo final del choque aunque en esta ocasión no fue necesario la disputa del tiempo extra. Con esta victoria, los alcarreños regresan al coliderato.
Por lo que respecta al choque ante el Cáceres, los locales salieron a morder, llevando la batuta durante casi todo el partido. Si el CEBA lograba adelantarse en el marcador, enseguida el Cáceres castigaba su atrevimiento con una canasta. Durante el primer cuarto brillaron Marco y Williams. El primero, a pocos minutos de empezar el partido con un triple (7-4) y el segundo, aprovechando las asistencias de éste para encestar dos poderosos mates (11-6). Lázaro despuntaba ya con un triple, aventajando al equipo morado, que llegó a ponerse a un punto de los locales (15-14) gracias a la intervención de , que estuvo brillante durante todo el encuentro. No obstante, Williams volvía a marcar la diferencia para finalizar el cuarto 18-15.
Los morados se fueron al descanso con una desventaja de cinco puntos (36-31), tras un segundo cuarto muy igualado, en el que Williams demostraba su peligro en el interior y Salson seguía aportando un plus en defensa y una responsabilidad en el ataque que se materializó en una impresionante canasta (34-29) a un minuto y 48 segundos del descanso.
Durante el tercer cuarto se mantuvo la tónica, pero la preponderancia en el juego de Salsón ya era demasiado evidente y les pisaba los talones, cuando no tomaba la delantera.
La puntilla llegó en el último cuarto. El CEBA igualó la contienda en una polémica acción que incendió las gradas. No obstante, enseguida llegó un triple de Blair (56-55), un mate de Carter (58-55) y un triple de Parejo (61-57), que compensó dos tiros libres certeros de Edu Guillén.
El CEBA no bajó los brazos y le dio la vuelta al electrónico con un espectacular triple de Lázaro. A cinco segundos del final, Medina pudo dar al traste con todas las esperanzas moradas, pero su triple no entró y la victoria voló a Guadalajara.